Concejales denuncian que otro funcionario de Alcaldía se posesionó sin tener los requisitos exigidos

Pidieron que se revise ese caso.
Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá

Los concejales de Bogotá Rolando González y Carolina Arbeláez identificaron un nuevo caso en el Distrito, en el que otro funcionario de la Alcaldía se habría posesionado sin cumplir con todos los requisitos legales.

De acuerdo con al denuncia, otra vez el Distrito “engaña a los ciudadanos con el nombramiento de un funcionario directivo, sin cumplir con los requisitos que exige el cargo”, por lo que pidieron que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea además: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Se trata de Adolfo Andrés Márquez Penagos, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, "quien al parecer fue nombrado en este cargo sin tener la suficiente experiencia que se requiere para este perfil”.

De acuerdo con el manual de funciones, el director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Sin embargo, los concejales de Cambio Radical aseguran que “según con su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito al tener solo 2 años y 6 meses de experiencia para enero de 2020, cuando asume el cargo como director”.

A través de un comunicado, los concejales señalaron también que “Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016. No obstante, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos”.

Le puede interesar: Fenalco pide hacer cuarentena en Bogotá por UPZ y no por localidades

“Las certificaciones laborales del funcionario en cuestión evidencian un amplio vínculo con el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse no solo como el representante legal del movimiento Activistas, sino también al trabajar en la organización 'Seamos', creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito y en el Ministerio del Interior, cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro”.


Elecciones presidenciales

"Comprometámonos a respetar los resultados”: Procurador asegura que Colombia está lista para votar en paz este domingo

El procurador Gregorio Eljach aseguró que existen garantías para unas elecciones tranquilas y pidió respetar los resultados.
Presenta impedimentos ante la Corte Constitucional



Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.

Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar