Concejales denuncian que otro funcionario de Alcaldía se posesionó sin tener los requisitos exigidos

Pidieron que se revise ese caso.
Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá

Los concejales de Bogotá Rolando González y Carolina Arbeláez identificaron un nuevo caso en el Distrito, en el que otro funcionario de la Alcaldía se habría posesionado sin cumplir con todos los requisitos legales.

De acuerdo con al denuncia, otra vez el Distrito “engaña a los ciudadanos con el nombramiento de un funcionario directivo, sin cumplir con los requisitos que exige el cargo”, por lo que pidieron que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea además: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Se trata de Adolfo Andrés Márquez Penagos, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, "quien al parecer fue nombrado en este cargo sin tener la suficiente experiencia que se requiere para este perfil”.

De acuerdo con el manual de funciones, el director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Sin embargo, los concejales de Cambio Radical aseguran que “según con su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito al tener solo 2 años y 6 meses de experiencia para enero de 2020, cuando asume el cargo como director”.

A través de un comunicado, los concejales señalaron también que “Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016. No obstante, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos”.

Le puede interesar: Fenalco pide hacer cuarentena en Bogotá por UPZ y no por localidades

“Las certificaciones laborales del funcionario en cuestión evidencian un amplio vínculo con el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse no solo como el representante legal del movimiento Activistas, sino también al trabajar en la organización 'Seamos', creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito y en el Ministerio del Interior, cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro”.


Elecciones presidenciales

“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente