Concejales denuncian que otro funcionario de Alcaldía se posesionó sin tener los requisitos exigidos

Pidieron que se revise ese caso.
Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá

Los concejales de Bogotá Rolando González y Carolina Arbeláez identificaron un nuevo caso en el Distrito, en el que otro funcionario de la Alcaldía se habría posesionado sin cumplir con todos los requisitos legales.

De acuerdo con al denuncia, otra vez el Distrito “engaña a los ciudadanos con el nombramiento de un funcionario directivo, sin cumplir con los requisitos que exige el cargo”, por lo que pidieron que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea además: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Se trata de Adolfo Andrés Márquez Penagos, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, "quien al parecer fue nombrado en este cargo sin tener la suficiente experiencia que se requiere para este perfil”.

De acuerdo con el manual de funciones, el director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Sin embargo, los concejales de Cambio Radical aseguran que “según con su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito al tener solo 2 años y 6 meses de experiencia para enero de 2020, cuando asume el cargo como director”.

A través de un comunicado, los concejales señalaron también que “Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016. No obstante, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos”.

Le puede interesar: Fenalco pide hacer cuarentena en Bogotá por UPZ y no por localidades

“Las certificaciones laborales del funcionario en cuestión evidencian un amplio vínculo con el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse no solo como el representante legal del movimiento Activistas, sino también al trabajar en la organización 'Seamos', creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito y en el Ministerio del Interior, cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía