Concejales denuncian que otro funcionario de Alcaldía se posesionó sin tener los requisitos exigidos

Pidieron que se revise ese caso.
Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá

Los concejales de Bogotá Rolando González y Carolina Arbeláez identificaron un nuevo caso en el Distrito, en el que otro funcionario de la Alcaldía se habría posesionado sin cumplir con todos los requisitos legales.

De acuerdo con al denuncia, otra vez el Distrito “engaña a los ciudadanos con el nombramiento de un funcionario directivo, sin cumplir con los requisitos que exige el cargo”, por lo que pidieron que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea además: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Se trata de Adolfo Andrés Márquez Penagos, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, "quien al parecer fue nombrado en este cargo sin tener la suficiente experiencia que se requiere para este perfil”.

De acuerdo con el manual de funciones, el director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Sin embargo, los concejales de Cambio Radical aseguran que “según con su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito al tener solo 2 años y 6 meses de experiencia para enero de 2020, cuando asume el cargo como director”.

A través de un comunicado, los concejales señalaron también que “Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016. No obstante, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos”.

Le puede interesar: Fenalco pide hacer cuarentena en Bogotá por UPZ y no por localidades

“Las certificaciones laborales del funcionario en cuestión evidencian un amplio vínculo con el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse no solo como el representante legal del movimiento Activistas, sino también al trabajar en la organización 'Seamos', creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito y en el Ministerio del Interior, cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro”.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli