Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro para llenar las marchas de septiembre

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo.
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro Crédito: Presidencia

El concejal Daniel Briceño ha levantado serias preocupaciones respecto a un supuesto acuerdo entre la Agencia Nacional de Tierras y el Sistema de Medios Públicos, por la considerable suma de $15.475.361.666. Según sus declaraciones en La FM de RCN Radio, estos fondos estarían destinados a cubrir la logística de eventos en varias ciudades del país, incluyendo Medellín y Sincelejo en septiembre del 2023.

El acuerdo, según Briceño, habría sido firmado el 24 de septiembre, apenas tres días antes de las manifestaciones en apoyo al presidente Gustavo Petro. Además, añade que al día siguiente, la Agencia Nacional de Tierras solicitó a RTVC la organización de un evento para 5.000 personas en Medellín, seguido de otros eventos en la misma ciudad y en Sincelejo.

Lea más: "Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables": canciller de Israel

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo: se movilizaron 570 autobuses y se distribuyeron 22.000 refrigerios, totalizando un gasto de $7.951.121.000. Respecto a la producción de los eventos, Briceño afirma que, según un informe de ejecución de RTVC, el montaje de tarimas, producción, iluminación, transmisión y personal logístico en las ciudades mencionadas anteriormente ascendió a $1.315.431.000.

Briceño advierte que estas revelaciones podrían ser solo la punta del iceberg, ya que, según sus datos, el Gobierno Petro ha firmado un total de 132 contratos por $380.433.565.192 para la organización de eventos y financiamiento logístico. El concejal expresa particular preocupación por la Unidad de Víctimas, que según él ha destinado más de 113.000 millones de pesos para este fin.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes