Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro para llenar las marchas de septiembre

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo.
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro Crédito: Presidencia

El concejal Daniel Briceño ha levantado serias preocupaciones respecto a un supuesto acuerdo entre la Agencia Nacional de Tierras y el Sistema de Medios Públicos, por la considerable suma de $15.475.361.666. Según sus declaraciones en La FM de RCN Radio, estos fondos estarían destinados a cubrir la logística de eventos en varias ciudades del país, incluyendo Medellín y Sincelejo en septiembre del 2023.

El acuerdo, según Briceño, habría sido firmado el 24 de septiembre, apenas tres días antes de las manifestaciones en apoyo al presidente Gustavo Petro. Además, añade que al día siguiente, la Agencia Nacional de Tierras solicitó a RTVC la organización de un evento para 5.000 personas en Medellín, seguido de otros eventos en la misma ciudad y en Sincelejo.

Lea más: "Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables": canciller de Israel

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo: se movilizaron 570 autobuses y se distribuyeron 22.000 refrigerios, totalizando un gasto de $7.951.121.000. Respecto a la producción de los eventos, Briceño afirma que, según un informe de ejecución de RTVC, el montaje de tarimas, producción, iluminación, transmisión y personal logístico en las ciudades mencionadas anteriormente ascendió a $1.315.431.000.

Briceño advierte que estas revelaciones podrían ser solo la punta del iceberg, ya que, según sus datos, el Gobierno Petro ha firmado un total de 132 contratos por $380.433.565.192 para la organización de eventos y financiamiento logístico. El concejal expresa particular preocupación por la Unidad de Víctimas, que según él ha destinado más de 113.000 millones de pesos para este fin.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco