Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro para llenar las marchas de septiembre

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo.
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro
Concejal denuncia suma de dinero que gastó el Gobierno Petro Crédito: Presidencia

El concejal Daniel Briceño ha levantado serias preocupaciones respecto a un supuesto acuerdo entre la Agencia Nacional de Tierras y el Sistema de Medios Públicos, por la considerable suma de $15.475.361.666. Según sus declaraciones en La FM de RCN Radio, estos fondos estarían destinados a cubrir la logística de eventos en varias ciudades del país, incluyendo Medellín y Sincelejo en septiembre del 2023.

El acuerdo, según Briceño, habría sido firmado el 24 de septiembre, apenas tres días antes de las manifestaciones en apoyo al presidente Gustavo Petro. Además, añade que al día siguiente, la Agencia Nacional de Tierras solicitó a RTVC la organización de un evento para 5.000 personas en Medellín, seguido de otros eventos en la misma ciudad y en Sincelejo.

Lea más: "Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables": canciller de Israel

El concejal señala que el gasto durante el período mencionado, el 27 de septiembre de 2023, fue significativo: se movilizaron 570 autobuses y se distribuyeron 22.000 refrigerios, totalizando un gasto de $7.951.121.000. Respecto a la producción de los eventos, Briceño afirma que, según un informe de ejecución de RTVC, el montaje de tarimas, producción, iluminación, transmisión y personal logístico en las ciudades mencionadas anteriormente ascendió a $1.315.431.000.

Briceño advierte que estas revelaciones podrían ser solo la punta del iceberg, ya que, según sus datos, el Gobierno Petro ha firmado un total de 132 contratos por $380.433.565.192 para la organización de eventos y financiamiento logístico. El concejal expresa particular preocupación por la Unidad de Víctimas, que según él ha destinado más de 113.000 millones de pesos para este fin.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales