Concejal de Pereira se conectó a sesión virtual mientras conducía incumpliendo bioseguridad

El concejal se encontraba acompañado en el vehículo y ninguno de los ocupantes usaba tapabocas.
Concejal de Pereira
Crédito: Suministrada comunidad

El concejal de Pereira, Samir Castro, fue observado en una sesión virtual movilizándose en su vehículo particular con un acompañante y sin usar el tapabocas, como lo ordena la administración local.

Al respecto, Pablo Giordanelli, presidente del Concejo de Pereira, aseguró que para las sesiones virtuales la reglamentación establece que los corporados deben estar conectados, independientemente desde el sitio que lo hagan, precisando que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

“Las normas no dicen que los concejales deban estar en una casa, en un escritorio, en una sala, lo que sí dicen es que la persona debe encontrarse en línea y cada quien debe responder por sus actos y por lo que estén haciendo al momento de la conexión”, aseguró el presidente del Concejo de Pereira.

De otro lado, frente al desplazamiento que realizó el concejal en el vehículo, con otra persona y sin tapabocas, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que según las directrices nacionales, cuando se esté en cualquier espacio en compañía de otras personas, se deben utilizar los elementos de bioseguridad, para protegerse de la COVID-19.

“La norma busca generar las medidas de bioseguridad y en este caso, la autoridad podría realizar el comparendo, teniendo en cuenta que no se están manejando las distancias y tampoco de hace uso de los elementos de protección. La norma nacional dice que debemos usar los medios de protección independientemente de que sea la esposa, el hermano y hoy debemos usar el tapabocas en cualquier escenario, sea público o privado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

En lo que respecta a la falta en la que habría incurrido el concejal en materia de tránsito, por conducir estando en medio de una sesión virtual, en el video se observa que el funcionario lleva manos libres y con el celular fijo a una base, lo que según Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, no puede ser considerado como una falta.

Sin embargo, al ser una video llamada, se puede denominar como una actividad de distracción a la conducción.


Temas relacionados

Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal