Concejal de Pereira se conectó a sesión virtual mientras conducía incumpliendo bioseguridad

El concejal se encontraba acompañado en el vehículo y ninguno de los ocupantes usaba tapabocas.
Concejal de Pereira
Crédito: Suministrada comunidad

El concejal de Pereira, Samir Castro, fue observado en una sesión virtual movilizándose en su vehículo particular con un acompañante y sin usar el tapabocas, como lo ordena la administración local.

Al respecto, Pablo Giordanelli, presidente del Concejo de Pereira, aseguró que para las sesiones virtuales la reglamentación establece que los corporados deben estar conectados, independientemente desde el sitio que lo hagan, precisando que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

“Las normas no dicen que los concejales deban estar en una casa, en un escritorio, en una sala, lo que sí dicen es que la persona debe encontrarse en línea y cada quien debe responder por sus actos y por lo que estén haciendo al momento de la conexión”, aseguró el presidente del Concejo de Pereira.

De otro lado, frente al desplazamiento que realizó el concejal en el vehículo, con otra persona y sin tapabocas, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que según las directrices nacionales, cuando se esté en cualquier espacio en compañía de otras personas, se deben utilizar los elementos de bioseguridad, para protegerse de la COVID-19.

“La norma busca generar las medidas de bioseguridad y en este caso, la autoridad podría realizar el comparendo, teniendo en cuenta que no se están manejando las distancias y tampoco de hace uso de los elementos de protección. La norma nacional dice que debemos usar los medios de protección independientemente de que sea la esposa, el hermano y hoy debemos usar el tapabocas en cualquier escenario, sea público o privado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

En lo que respecta a la falta en la que habría incurrido el concejal en materia de tránsito, por conducir estando en medio de una sesión virtual, en el video se observa que el funcionario lleva manos libres y con el celular fijo a una base, lo que según Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, no puede ser considerado como una falta.

Sin embargo, al ser una video llamada, se puede denominar como una actividad de distracción a la conducción.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.