Concejal de Pereira se conectó a sesión virtual mientras conducía incumpliendo bioseguridad

El concejal se encontraba acompañado en el vehículo y ninguno de los ocupantes usaba tapabocas.
Concejal de Pereira
Crédito: Suministrada comunidad

El concejal de Pereira, Samir Castro, fue observado en una sesión virtual movilizándose en su vehículo particular con un acompañante y sin usar el tapabocas, como lo ordena la administración local.

Al respecto, Pablo Giordanelli, presidente del Concejo de Pereira, aseguró que para las sesiones virtuales la reglamentación establece que los corporados deben estar conectados, independientemente desde el sitio que lo hagan, precisando que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

“Las normas no dicen que los concejales deban estar en una casa, en un escritorio, en una sala, lo que sí dicen es que la persona debe encontrarse en línea y cada quien debe responder por sus actos y por lo que estén haciendo al momento de la conexión”, aseguró el presidente del Concejo de Pereira.

De otro lado, frente al desplazamiento que realizó el concejal en el vehículo, con otra persona y sin tapabocas, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que según las directrices nacionales, cuando se esté en cualquier espacio en compañía de otras personas, se deben utilizar los elementos de bioseguridad, para protegerse de la COVID-19.

“La norma busca generar las medidas de bioseguridad y en este caso, la autoridad podría realizar el comparendo, teniendo en cuenta que no se están manejando las distancias y tampoco de hace uso de los elementos de protección. La norma nacional dice que debemos usar los medios de protección independientemente de que sea la esposa, el hermano y hoy debemos usar el tapabocas en cualquier escenario, sea público o privado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

En lo que respecta a la falta en la que habría incurrido el concejal en materia de tránsito, por conducir estando en medio de una sesión virtual, en el video se observa que el funcionario lleva manos libres y con el celular fijo a una base, lo que según Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, no puede ser considerado como una falta.

Sin embargo, al ser una video llamada, se puede denominar como una actividad de distracción a la conducción.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta