Concejal de Pereira se conectó a sesión virtual mientras conducía incumpliendo bioseguridad

El concejal se encontraba acompañado en el vehículo y ninguno de los ocupantes usaba tapabocas.
Concejal de Pereira
Crédito: Suministrada comunidad

El concejal de Pereira, Samir Castro, fue observado en una sesión virtual movilizándose en su vehículo particular con un acompañante y sin usar el tapabocas, como lo ordena la administración local.

Al respecto, Pablo Giordanelli, presidente del Concejo de Pereira, aseguró que para las sesiones virtuales la reglamentación establece que los corporados deben estar conectados, independientemente desde el sitio que lo hagan, precisando que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

“Las normas no dicen que los concejales deban estar en una casa, en un escritorio, en una sala, lo que sí dicen es que la persona debe encontrarse en línea y cada quien debe responder por sus actos y por lo que estén haciendo al momento de la conexión”, aseguró el presidente del Concejo de Pereira.

De otro lado, frente al desplazamiento que realizó el concejal en el vehículo, con otra persona y sin tapabocas, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que según las directrices nacionales, cuando se esté en cualquier espacio en compañía de otras personas, se deben utilizar los elementos de bioseguridad, para protegerse de la COVID-19.

“La norma busca generar las medidas de bioseguridad y en este caso, la autoridad podría realizar el comparendo, teniendo en cuenta que no se están manejando las distancias y tampoco de hace uso de los elementos de protección. La norma nacional dice que debemos usar los medios de protección independientemente de que sea la esposa, el hermano y hoy debemos usar el tapabocas en cualquier escenario, sea público o privado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

En lo que respecta a la falta en la que habría incurrido el concejal en materia de tránsito, por conducir estando en medio de una sesión virtual, en el video se observa que el funcionario lleva manos libres y con el celular fijo a una base, lo que según Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, no puede ser considerado como una falta.

Sin embargo, al ser una video llamada, se puede denominar como una actividad de distracción a la conducción.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.