Concejal de Pereira se conectó a sesión virtual mientras conducía incumpliendo bioseguridad

El concejal se encontraba acompañado en el vehículo y ninguno de los ocupantes usaba tapabocas.
Concejal de Pereira
Crédito: Suministrada comunidad

El concejal de Pereira, Samir Castro, fue observado en una sesión virtual movilizándose en su vehículo particular con un acompañante y sin usar el tapabocas, como lo ordena la administración local.

Al respecto, Pablo Giordanelli, presidente del Concejo de Pereira, aseguró que para las sesiones virtuales la reglamentación establece que los corporados deben estar conectados, independientemente desde el sitio que lo hagan, precisando que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

“Las normas no dicen que los concejales deban estar en una casa, en un escritorio, en una sala, lo que sí dicen es que la persona debe encontrarse en línea y cada quien debe responder por sus actos y por lo que estén haciendo al momento de la conexión”, aseguró el presidente del Concejo de Pereira.

De otro lado, frente al desplazamiento que realizó el concejal en el vehículo, con otra persona y sin tapabocas, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que según las directrices nacionales, cuando se esté en cualquier espacio en compañía de otras personas, se deben utilizar los elementos de bioseguridad, para protegerse de la COVID-19.

“La norma busca generar las medidas de bioseguridad y en este caso, la autoridad podría realizar el comparendo, teniendo en cuenta que no se están manejando las distancias y tampoco de hace uso de los elementos de protección. La norma nacional dice que debemos usar los medios de protección independientemente de que sea la esposa, el hermano y hoy debemos usar el tapabocas en cualquier escenario, sea público o privado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

En lo que respecta a la falta en la que habría incurrido el concejal en materia de tránsito, por conducir estando en medio de una sesión virtual, en el video se observa que el funcionario lleva manos libres y con el celular fijo a una base, lo que según Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, no puede ser considerado como una falta.

Sin embargo, al ser una video llamada, se puede denominar como una actividad de distracción a la conducción.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia