Concejal Álvaro Argote, nuevo presidente del Polo Democrático

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional, con una votación de 19 a favor y 8 en contra, eligió como nuevo presidente al concejal de Bogotá, Álvaro Argote Muñoz.
argotelafm.jpg
Facebook Álvaro Argote.

Tras la división que quedó registrada al interior de la colectividad durante su último encuentro nacional, en donde gran parte del partido se retiró de la junta e incluso uno de sus vicepresidentes, Julio Cesar Mancera, terminó retirándose de la colectividad para engrosar las filas de Cambio Radical, Argote fue elegido como nuevo presidente del Polo Democrático.

El concejal ya venía fungiendo como representante legal de la colectividad, luego del retiro de la ahora ministra Clara López.

Con esta elección queda claro que al a interior de la colectividad las mayorías se concentran en el sector del Moir, en cabeza del senador Jorge Robledo. Entre tanto, el sector que apoya a Clara López queda cada vez más reducido al interior de la colectividad, sector del que ya se rumora podría hacer alianzas con el nuevo partido que conformen las Farc tras el desarme.

Mundial 2026

Estas son las polémicas arbitrales de Argentina en todo lo que va del Mundial 2026

Las principales controversias ocurrieron en los cruces de eliminación directa.
argentina mundial 2026 final inglaterra estas son las polemicas arbitrales



De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.