Concejal Álvaro Argote, nuevo presidente del Polo Democrático

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional, con una votación de 19 a favor y 8 en contra, eligió como nuevo presidente al concejal de Bogotá, Álvaro Argote Muñoz.
argotelafm.jpg
Facebook Álvaro Argote.

Tras la división que quedó registrada al interior de la colectividad durante su último encuentro nacional, en donde gran parte del partido se retiró de la junta e incluso uno de sus vicepresidentes, Julio Cesar Mancera, terminó retirándose de la colectividad para engrosar las filas de Cambio Radical, Argote fue elegido como nuevo presidente del Polo Democrático.

El concejal ya venía fungiendo como representante legal de la colectividad, luego del retiro de la ahora ministra Clara López.

Con esta elección queda claro que al a interior de la colectividad las mayorías se concentran en el sector del Moir, en cabeza del senador Jorge Robledo. Entre tanto, el sector que apoya a Clara López queda cada vez más reducido al interior de la colectividad, sector del que ya se rumora podría hacer alianzas con el nuevo partido que conformen las Farc tras el desarme.

terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia