Concejal Álvaro Argote, nuevo presidente del Polo Democrático

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional, con una votación de 19 a favor y 8 en contra, eligió como nuevo presidente al concejal de Bogotá, Álvaro Argote Muñoz.
argotelafm.jpg
Facebook Álvaro Argote.

Tras la división que quedó registrada al interior de la colectividad durante su último encuentro nacional, en donde gran parte del partido se retiró de la junta e incluso uno de sus vicepresidentes, Julio Cesar Mancera, terminó retirándose de la colectividad para engrosar las filas de Cambio Radical, Argote fue elegido como nuevo presidente del Polo Democrático.

El concejal ya venía fungiendo como representante legal de la colectividad, luego del retiro de la ahora ministra Clara López.

Con esta elección queda claro que al a interior de la colectividad las mayorías se concentran en el sector del Moir, en cabeza del senador Jorge Robledo. Entre tanto, el sector que apoya a Clara López queda cada vez más reducido al interior de la colectividad, sector del que ya se rumora podría hacer alianzas con el nuevo partido que conformen las Farc tras el desarme.




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones