Breadcrumb node

Con Vargas Lleras promoviendo listas al Congreso se mueve ajedrez político de Cambio Radical

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, destapó sus cartas con miras al relevo de su curul.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 19, 2018 - 06:47
COLP_158363.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

¿Cómo se va moviendo el ajedrez político con el paso de los días hacia las elecciones de Congreso y Presidencia de la República? Ya son varias las jugadas que van haciendo los partidos políticos con miras a los comicios de marzo y mayo.

Con tantos candidatos en la carrera presidencial, se ha puesto a los partidos a moverse con más rapidez de cara a las estrategias electorales para ganar primero las elecciones de Congreso. Más aún al ver que en Cambio Radical le metieron fuerza a sus listas al Senado y la Cámara de Representantes con la promoción que de éstas ha hecho el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En ese sentido, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, ha destapado sus cartas para jugársela en la Cámara de Representantes por Bogotá. Ante su decisión de ir al Senado y no repetir en la Cámara, Lara debió promover a alguien que lo releve en su curul.

Se trata de José Daniel López, un joven abogado, quien además ha trabajado diez años al lado del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

López, que hará su lanzamiento este sábado en la capital del país, es reconocido también por su cercanía con el concejal de Bogotá, Yefer Vega, quien obtuvo la mayor votación al Cabildo a nombre de Cambio Radical.

“José Daniel López tiene muy buena hoja de vida, es un hombre de principios y con él haremos una fórmula trabajadora y eficaz, él en Cámara por Bogotá y yo sirviendo desde el Senado. Muy contento de armar equipo”, señaló Lara.
La estrategia de Vargas Lleras de empujar su candidatura a la Presidencia a través de los candidatos al Congreso seguramente llevará a otros aspirantes presidenciales a moverse por la ruta de promover sus listas al Senado y la Cámara.