Con una reforma buscarán prohibir por completo el aborto

Con esta reforma todas las mujeres embarazadas deberán hacer todo lo posible para garantizar el nacimiento de sus bebés.
Embarazo
Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Este 20 de julio arranca un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso y son muchos los proyectos que serán presentados para ser tramitados en esta legislatura.

Se conoció que desde el uribismo se insistirá en una iniciativa que promete generar una enorme polémica, ya que su efecto inmediato sería prohibir por completo la práctica del aborto en Colombia.

Lea también: Personería realiza visita de verificación en Canal Capital, tras denuncias sobre irregularidades

Se trata de una reforma constitucional que busca crear el “derecho a nacer”, lo cual obligaría a las mujeres gestantes a hacer todo lo posible para tener a sus bebés y así respetar su derecho de los no nacidos de venir al mundo.

Esto podría ir en contravía de los casos excepcionales en los que la Corte Constitucional ha establecido la posibilidad de abortar, que son cuando corra peligro la vida de la madre, cuando haya malformación del feto, o cuando se trate de una violación sexual.

El proyecto es de autoría de la senadora Milla Romero, quien reemplazó a Álvaro Uribe luego de su renuncia al Congreso y quien considera que esto garantizará no solo los derechos de los menores en su etapa de gestación, sino también los de las mujeres.

Lea además: Reportan caída de ceniza sobre Manizales y otros sectores de Caldas por actividad en Nevado del Ruíz

Además, se buscará garantizar los cuidados médicos de los niños que se encuentran en el vientre de sus madres y de las familias que los acogen.

La discusión sobre el aborto ha sido uno de los temas más álgidos que se han tocado en el Congreso de la República, pero ninguna iniciativa sobre el tema ha prosperado hasta el momento.

Actualmente, no ha podido avanzar un proyecto con el cual se busca prohibir el aborto en las primeras semanas de gestación, el cual establece que la vida comienza desde el momento de la concepción.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo