Con reparos sobre Ordóñez, coalición de derecha define su futuro este domingo

Foto: Alejandro Ordóñez / Colprensa

El CNE dio plazo hasta el próximo lunes 22 de enero para que las colectividades y candidatos decidan si participarán o no de la consulta interpartidista programada para el 11 de marzo.

Este domingo habrá una decisión definitiva sobre el mecanismo de selección del candidato único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en medio de la división que ha causado la presencia de Alejandro Ordóñez.

Marta Lucía Ramírez ya llegó de Caracas pero no quiso referirse al tema argumentando estar muy preocupada por la grave crisis humanitaria y económica que atraviesa Venezuela.

Camilo Gómez, uno de los compromisarios del expresidentes Pastrana, espera lograr un acuerdo que no pisotee a la candidata.

“Estamos convencidos de la coalición y por eso la hemos impulsado, pero hacerle gavilla a una mujer me parece que no se ve bonito, no es lógico. Nosotros somos los de centro derecha y ahí vamos”, señaló.

Sin embargo, en el pastranismo siguen insistiendo en que no es conveniente la presencia de Ordóñez en la baraja de aspirantes.

“Yo creo que Ordóñez lo primero que tiene que hacer es explicar lo de su investigación por comprar los votos de Bustos y otro magistrado y ahí vamos viendo”, manifestó Gómez.