Con propuesta de otro referendo buscan contrarrestar el planteado por Uribe

La iniciativa también tendría cinco preguntas que se le harían a la ciudadanía.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Mucho revuelo ha generado en el país el referendo que está promoviendo el exsenador Álvaro Uribe Vélez para reformar la justicia, derogar la JEP y reducir el Congreso de la República.

Ante esto, algunos sectores políticos quieren promover una iniciativa similar para contrarrestar lo que propone Uribe y solucionar algunos de los problemas que tiene el país.

Lea aquí: Álvaro Leyva arremete contra propuesta de exsenador Uribe sobre la JEP

El senador Rodrigo Lara le hizo una invitación a los sectores liberales y social demócratas, a liderar esta propuesta para poder sacarla adelante.

“El referendo estaría basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa", dijo.

Añadió que "el tercer punto sería la creación de un programa público seccional de empleo; cuarto, el fortalecimiento de la universidad pública y quinto, la prohibición de las sesiones virtuales y reducción del salario de los congresistas”.

El congresista dijo que el país no puede volver al pasado y no puede dividirse entre el odio y el miedo.

Lea además: Alerta por caso de Covid-19 en el Congreso; cierran Comisión del Senado

Por su parte, el senador Antonio Sanguino manifestó que el referendo propuesto por el uribismo tiene la intención de acabar con las instituciones del país y dijo que harán todo lo posible por contrarrestarlo.

Es un referendo para acabar el estado de derecho, para destrozar el acuerdo de paz, para garantizar la inmunidad y la impunidad sobre su conducta y para imponer un estado autoritario en Colombia en el año 2022. Las fuerzas alternativas y democráticas del país, no se lo vamos a permitir”, indicó.

La propuesta del referendo de Álvaro Uribe ya está siendo preparada por el Centro Democrático y en los próximos días se conocerían las preguntas para comenzar con la recolección de firmas.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones