Con propuesta de otro referendo buscan contrarrestar el planteado por Uribe

La iniciativa también tendría cinco preguntas que se le harían a la ciudadanía.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Mucho revuelo ha generado en el país el referendo que está promoviendo el exsenador Álvaro Uribe Vélez para reformar la justicia, derogar la JEP y reducir el Congreso de la República.

Ante esto, algunos sectores políticos quieren promover una iniciativa similar para contrarrestar lo que propone Uribe y solucionar algunos de los problemas que tiene el país.

Lea aquí: Álvaro Leyva arremete contra propuesta de exsenador Uribe sobre la JEP

El senador Rodrigo Lara le hizo una invitación a los sectores liberales y social demócratas, a liderar esta propuesta para poder sacarla adelante.

“El referendo estaría basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa", dijo.

Añadió que "el tercer punto sería la creación de un programa público seccional de empleo; cuarto, el fortalecimiento de la universidad pública y quinto, la prohibición de las sesiones virtuales y reducción del salario de los congresistas”.

El congresista dijo que el país no puede volver al pasado y no puede dividirse entre el odio y el miedo.

Lea además: Alerta por caso de Covid-19 en el Congreso; cierran Comisión del Senado

Por su parte, el senador Antonio Sanguino manifestó que el referendo propuesto por el uribismo tiene la intención de acabar con las instituciones del país y dijo que harán todo lo posible por contrarrestarlo.

Es un referendo para acabar el estado de derecho, para destrozar el acuerdo de paz, para garantizar la inmunidad y la impunidad sobre su conducta y para imponer un estado autoritario en Colombia en el año 2022. Las fuerzas alternativas y democráticas del país, no se lo vamos a permitir”, indicó.

La propuesta del referendo de Álvaro Uribe ya está siendo preparada por el Centro Democrático y en los próximos días se conocerían las preguntas para comenzar con la recolección de firmas.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto