Con propuesta de otro referendo buscan contrarrestar el planteado por Uribe

La iniciativa también tendría cinco preguntas que se le harían a la ciudadanía.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Mucho revuelo ha generado en el país el referendo que está promoviendo el exsenador Álvaro Uribe Vélez para reformar la justicia, derogar la JEP y reducir el Congreso de la República.

Ante esto, algunos sectores políticos quieren promover una iniciativa similar para contrarrestar lo que propone Uribe y solucionar algunos de los problemas que tiene el país.

Lea aquí: Álvaro Leyva arremete contra propuesta de exsenador Uribe sobre la JEP

El senador Rodrigo Lara le hizo una invitación a los sectores liberales y social demócratas, a liderar esta propuesta para poder sacarla adelante.

“El referendo estaría basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa", dijo.

Añadió que "el tercer punto sería la creación de un programa público seccional de empleo; cuarto, el fortalecimiento de la universidad pública y quinto, la prohibición de las sesiones virtuales y reducción del salario de los congresistas”.

El congresista dijo que el país no puede volver al pasado y no puede dividirse entre el odio y el miedo.

Lea además: Alerta por caso de Covid-19 en el Congreso; cierran Comisión del Senado

Por su parte, el senador Antonio Sanguino manifestó que el referendo propuesto por el uribismo tiene la intención de acabar con las instituciones del país y dijo que harán todo lo posible por contrarrestarlo.

Es un referendo para acabar el estado de derecho, para destrozar el acuerdo de paz, para garantizar la inmunidad y la impunidad sobre su conducta y para imponer un estado autoritario en Colombia en el año 2022. Las fuerzas alternativas y democráticas del país, no se lo vamos a permitir”, indicó.

La propuesta del referendo de Álvaro Uribe ya está siendo preparada por el Centro Democrático y en los próximos días se conocerían las preguntas para comenzar con la recolección de firmas.


Abelardo de la Espriella

Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.
El congresista liberal Julián Bedoya.



Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.

La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá