Con plataforma digital Duque atenderá reclamos sobre el Paro Nacional

El Jefe de Estado en un Facebook Live afirmó que esa herramienta permitirá ampliar la interacción con el gobierno.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El Presidente de la República Iván Duque por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño, lanzó una plataforma digital en el marco de la “Conversación Nacional”, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en donde los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas, las cuales de acuerdo con el gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

Inclusive el gobierno podría incluir algunas de las propuestas que se plasmen en esa plataforma digital, en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado insistió que existen muchos problemas en el país que envejecieron mal, panorama en el cual el gobierno está tomando atenta nota para mejorar el país.

“La conversación nacional tiene que ser un espacio para que todos defínanlos las áreas prioritarias, la conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas, queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver donde podemos hacer transformaciones de fondo”, sostuvo Duque.

Esta semana, el mandatario alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, recalcó Duque.

Lea también: No habrá pico y placa en Bogotá entre estas fechas

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.