Con plataforma digital Duque atenderá reclamos sobre el Paro Nacional

El Jefe de Estado en un Facebook Live afirmó que esa herramienta permitirá ampliar la interacción con el gobierno.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El Presidente de la República Iván Duque por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño, lanzó una plataforma digital en el marco de la “Conversación Nacional”, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en donde los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas, las cuales de acuerdo con el gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

Inclusive el gobierno podría incluir algunas de las propuestas que se plasmen en esa plataforma digital, en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado insistió que existen muchos problemas en el país que envejecieron mal, panorama en el cual el gobierno está tomando atenta nota para mejorar el país.

“La conversación nacional tiene que ser un espacio para que todos defínanlos las áreas prioritarias, la conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas, queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver donde podemos hacer transformaciones de fondo”, sostuvo Duque.

Esta semana, el mandatario alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, recalcó Duque.

Lea también: No habrá pico y placa en Bogotá entre estas fechas

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo