Con plataforma digital Duque atenderá reclamos sobre el Paro Nacional

El Jefe de Estado en un Facebook Live afirmó que esa herramienta permitirá ampliar la interacción con el gobierno.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El Presidente de la República Iván Duque por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño, lanzó una plataforma digital en el marco de la “Conversación Nacional”, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en donde los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas, las cuales de acuerdo con el gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

Inclusive el gobierno podría incluir algunas de las propuestas que se plasmen en esa plataforma digital, en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado insistió que existen muchos problemas en el país que envejecieron mal, panorama en el cual el gobierno está tomando atenta nota para mejorar el país.

“La conversación nacional tiene que ser un espacio para que todos defínanlos las áreas prioritarias, la conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas, queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver donde podemos hacer transformaciones de fondo”, sostuvo Duque.

Esta semana, el mandatario alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, recalcó Duque.

Lea también: No habrá pico y placa en Bogotá entre estas fechas

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La decisión deberán tomarla un par de conjueces que tienen que conocer los archivos antes de hacer efectiva su labor.
La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.
Ver



Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Abogado constitucionalista Juan Manuel Charry analizó la aparición de Gustavo Petro en una película y explicó en qué casos podría existir un problema legal.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.