Con plataforma digital Duque atenderá reclamos sobre el Paro Nacional

El Jefe de Estado en un Facebook Live afirmó que esa herramienta permitirá ampliar la interacción con el gobierno.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El Presidente de la República Iván Duque por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño, lanzó una plataforma digital en el marco de la “Conversación Nacional”, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en donde los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas, las cuales de acuerdo con el gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

Inclusive el gobierno podría incluir algunas de las propuestas que se plasmen en esa plataforma digital, en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado insistió que existen muchos problemas en el país que envejecieron mal, panorama en el cual el gobierno está tomando atenta nota para mejorar el país.

“La conversación nacional tiene que ser un espacio para que todos defínanlos las áreas prioritarias, la conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas, queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver donde podemos hacer transformaciones de fondo”, sostuvo Duque.

Esta semana, el mandatario alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, recalcó Duque.

Lea también: No habrá pico y placa en Bogotá entre estas fechas

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.


Gustavo Petro

“Decir la verdad no desconoce la Constitución”: Petro sobre gobierno entrante

Varios sectores cuestionaron al presidente por desconocer el mandato que iniciará el 7 de agosto Abelardo de la Espriella.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López