Con plantón, conservadores piden gratuidad en tasas y tarifas de servicios bancarios

La protesta se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. al frente de las instalaciones de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros del Partido Conservador, en cabeza de su presidente el representante a la Cámara David Barguil organizaron un plantón, con el fin de que las entidades bancarias reduzcan las tasas y tarifas de los servicios bancarios y se planteen la posibilidad de que los colombianos no paguen nada por los costos de manejo.

“Les estamos pidiendo a los banqueros de este país un salvamento en estos momentos de dificultades económicas, el llamado es a que bajen las tarifas de los bancos en Colombia e incluso a pensar en la gratuidad por ejemplo de la cuota de manejo, de la consignación nacional, del certificado de la cuenta, llegó la hora de que los bancos de Colombia se solidaricen con el bolsillo de los colombianos, señaló Barguil.

El presidente de los conservadores fue enfático en resaltar que ante la crisis económica por la que pasa el país, se hace necesario que Asobancaria adopte esta medida, ya que actualmente los costos de las cuotas de manejo son elevadas, teniendo en cuenta el salario mínimo que devengan la mayoría de los colombianos.

“Las cuotas de manejo valen más que un almuerzo de esos caros y qué decir de la consignación nacional, y uno se pregunta si los banqueros con nuestro dinero se lucran porque ellos obviamente con nuestro dinero van a prestarlo con tasas de interés de 29 o del 19 % y cómo es posible que a los usuarios no se les pague una rentabilidad en sus cuentas de ahorro, o cómo es posible que además de utilizar nuestro dinero para lucrarse cobren por todo, hoy solo falta que nos cobren por la entrada a la sucursal bancaria”, resaltó Barguil.

El congresista hizo hincapié que el plantón no es la única medida que están tomando para facilitarle la vida a los colombianos, puesto que han aplicado varias herramientas como la plataforma 'El Defensor de tu Bolsillo', donde reciben denuncias de abusos bancarios.

“Asimismo tenemos la ley de costos financieros que esperamos sea aprobada en el mes de marzo en el Congreso, vamos con debates de control político, visitaremos las Universidades y estamos seguros que sí la voz de todos los colombianos se levanta y se pronuncia, los banqueros de este país van a tener que escucharnos y bajarlas tarifas de sus productos y servicios”, afirmó Barguil.

Por último, el representante dijo, “El que la debe la tema, nosotros somos el Partido Conservador que defiende por supuesto al libre empresa, que defiende e incentiva a que este país crezca a punta de fortalecimiento a la inversión privada , pero también este partido le ha declarado la guerra a los abusos que se comenten, a los carteles”.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez