Con plantón, conservadores piden gratuidad en tasas y tarifas de servicios bancarios

La protesta se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. al frente de las instalaciones de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros del Partido Conservador, en cabeza de su presidente el representante a la Cámara David Barguil organizaron un plantón, con el fin de que las entidades bancarias reduzcan las tasas y tarifas de los servicios bancarios y se planteen la posibilidad de que los colombianos no paguen nada por los costos de manejo.

“Les estamos pidiendo a los banqueros de este país un salvamento en estos momentos de dificultades económicas, el llamado es a que bajen las tarifas de los bancos en Colombia e incluso a pensar en la gratuidad por ejemplo de la cuota de manejo, de la consignación nacional, del certificado de la cuenta, llegó la hora de que los bancos de Colombia se solidaricen con el bolsillo de los colombianos, señaló Barguil.

El presidente de los conservadores fue enfático en resaltar que ante la crisis económica por la que pasa el país, se hace necesario que Asobancaria adopte esta medida, ya que actualmente los costos de las cuotas de manejo son elevadas, teniendo en cuenta el salario mínimo que devengan la mayoría de los colombianos.

“Las cuotas de manejo valen más que un almuerzo de esos caros y qué decir de la consignación nacional, y uno se pregunta si los banqueros con nuestro dinero se lucran porque ellos obviamente con nuestro dinero van a prestarlo con tasas de interés de 29 o del 19 % y cómo es posible que a los usuarios no se les pague una rentabilidad en sus cuentas de ahorro, o cómo es posible que además de utilizar nuestro dinero para lucrarse cobren por todo, hoy solo falta que nos cobren por la entrada a la sucursal bancaria”, resaltó Barguil.

El congresista hizo hincapié que el plantón no es la única medida que están tomando para facilitarle la vida a los colombianos, puesto que han aplicado varias herramientas como la plataforma 'El Defensor de tu Bolsillo', donde reciben denuncias de abusos bancarios.

“Asimismo tenemos la ley de costos financieros que esperamos sea aprobada en el mes de marzo en el Congreso, vamos con debates de control político, visitaremos las Universidades y estamos seguros que sí la voz de todos los colombianos se levanta y se pronuncia, los banqueros de este país van a tener que escucharnos y bajarlas tarifas de sus productos y servicios”, afirmó Barguil.

Por último, el representante dijo, “El que la debe la tema, nosotros somos el Partido Conservador que defiende por supuesto al libre empresa, que defiende e incentiva a que este país crezca a punta de fortalecimiento a la inversión privada , pero también este partido le ha declarado la guerra a los abusos que se comenten, a los carteles”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.
El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.



Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza