Con pancartas de Petro reciben a Uribe en Belén de Umbría, Risaralda

El senador Uribe llegó a Risaralda a realizar una caminata por diferentes localidades en medio de la Campaña de Iván Duque a la Presidencia.
Uribe-en-Belen.jpg
Pancartas de Colombia Humana en Belén de Umbría / RCN Radio

Con pancartas de Petro a la Presidencia y más seguidores de la campaña de Colombia Humana que de Duque, fue recibido en un municipio de Risaralda, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Una gran sorpresa se llevó el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien al llegar al municipio de Belén de Umbría en Risaralda, fue recibido en una plaza pública llena de seguidores de Gustavo Petro y no de Iván Duque, como lo esperaban los militantes del Centro Democrático.

De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en Belén de Umbría, jóvenes de este municipio risaraldense instalaron dos pancartas de Colombia Humana y Petro a la Presidencia, lo que despertó el malestar del líder del Centro Democrático, quien estaba realizando una caminata de acompañamiento al candidato Duque.

Abiertamente Uribe dijo que los docentes estaban incitando a los jóvenes a hacer cosas que no deben hacer, porque los muchachos del colegio Nuestra Señora del Rosario sacaron unas pancartas donde decía Colombia Humana, Petro Presidente y esto no cayó bien entre el público”, aseguró Camilo Marín un habitante de Belén de Umbría.

Según Marín, a los jóvenes los quisieron hacer ir y que retiraran las pancartas, pero otros cuidadanos exigieron respeto por los estudiantes, quienes no estaban realizando ningún tipo de alteración de orden público.

Pese a que se presentaron recriminaciones hacia estos jóvenes estudiantes, por parte de los seguidores del Uribismo y de la campaña de Iván Duque, la situación no pasó a mayores y el senador Álvaro Uribe continuó su gira por Risaralda.





Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.