Con pancartas de Petro reciben a Uribe en Belén de Umbría, Risaralda

El senador Uribe llegó a Risaralda a realizar una caminata por diferentes localidades en medio de la Campaña de Iván Duque a la Presidencia.
Uribe-en-Belen.jpg
Pancartas de Colombia Humana en Belén de Umbría / RCN Radio

Con pancartas de Petro a la Presidencia y más seguidores de la campaña de Colombia Humana que de Duque, fue recibido en un municipio de Risaralda, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Una gran sorpresa se llevó el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien al llegar al municipio de Belén de Umbría en Risaralda, fue recibido en una plaza pública llena de seguidores de Gustavo Petro y no de Iván Duque, como lo esperaban los militantes del Centro Democrático.

De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en Belén de Umbría, jóvenes de este municipio risaraldense instalaron dos pancartas de Colombia Humana y Petro a la Presidencia, lo que despertó el malestar del líder del Centro Democrático, quien estaba realizando una caminata de acompañamiento al candidato Duque.

“Abiertamente Uribe dijo que los docentes estaban incitando a los jóvenes a hacer cosas que no deben hacer, porque los muchachos del colegio Nuestra Señora del Rosario sacaron unas pancartas donde decía Colombia Humana, Petro Presidente y esto no cayó bien entre el público”, aseguró Camilo Marín un habitante de Belén de Umbría.

Según Marín, a los jóvenes los quisieron hacer ir y que retiraran las pancartas, pero otros cuidadanos exigieron respeto por los estudiantes, quienes no estaban realizando ningún tipo de alteración de orden público.

Pese a que se presentaron recriminaciones hacia estos jóvenes estudiantes, por parte de los seguidores del Uribismo y de la campaña de Iván Duque, la situación no pasó a mayores y el senador Álvaro Uribe continuó su gira por Risaralda.


Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.