Con pancartas de Petro reciben a Uribe en Belén de Umbría, Risaralda

El senador Uribe llegó a Risaralda a realizar una caminata por diferentes localidades en medio de la Campaña de Iván Duque a la Presidencia.
Uribe-en-Belen.jpg
Pancartas de Colombia Humana en Belén de Umbría / RCN Radio

Con pancartas de Petro a la Presidencia y más seguidores de la campaña de Colombia Humana que de Duque, fue recibido en un municipio de Risaralda, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Una gran sorpresa se llevó el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien al llegar al municipio de Belén de Umbría en Risaralda, fue recibido en una plaza pública llena de seguidores de Gustavo Petro y no de Iván Duque, como lo esperaban los militantes del Centro Democrático.

De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en Belén de Umbría, jóvenes de este municipio risaraldense instalaron dos pancartas de Colombia Humana y Petro a la Presidencia, lo que despertó el malestar del líder del Centro Democrático, quien estaba realizando una caminata de acompañamiento al candidato Duque.

“Abiertamente Uribe dijo que los docentes estaban incitando a los jóvenes a hacer cosas que no deben hacer, porque los muchachos del colegio Nuestra Señora del Rosario sacaron unas pancartas donde decía Colombia Humana, Petro Presidente y esto no cayó bien entre el público”, aseguró Camilo Marín un habitante de Belén de Umbría.

Según Marín, a los jóvenes los quisieron hacer ir y que retiraran las pancartas, pero otros cuidadanos exigieron respeto por los estudiantes, quienes no estaban realizando ningún tipo de alteración de orden público.

Pese a que se presentaron recriminaciones hacia estos jóvenes estudiantes, por parte de los seguidores del Uribismo y de la campaña de Iván Duque, la situación no pasó a mayores y el senador Álvaro Uribe continuó su gira por Risaralda.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.