Con pancartas de Petro reciben a Uribe en Belén de Umbría, Risaralda

El senador Uribe llegó a Risaralda a realizar una caminata por diferentes localidades en medio de la Campaña de Iván Duque a la Presidencia.
Uribe-en-Belen.jpg
Pancartas de Colombia Humana en Belén de Umbría / RCN Radio

Con pancartas de Petro a la Presidencia y más seguidores de la campaña de Colombia Humana que de Duque, fue recibido en un municipio de Risaralda, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Una gran sorpresa se llevó el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien al llegar al municipio de Belén de Umbría en Risaralda, fue recibido en una plaza pública llena de seguidores de Gustavo Petro y no de Iván Duque, como lo esperaban los militantes del Centro Democrático.

De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en Belén de Umbría, jóvenes de este municipio risaraldense instalaron dos pancartas de Colombia Humana y Petro a la Presidencia, lo que despertó el malestar del líder del Centro Democrático, quien estaba realizando una caminata de acompañamiento al candidato Duque.

Abiertamente Uribe dijo que los docentes estaban incitando a los jóvenes a hacer cosas que no deben hacer, porque los muchachos del colegio Nuestra Señora del Rosario sacaron unas pancartas donde decía Colombia Humana, Petro Presidente y esto no cayó bien entre el público”, aseguró Camilo Marín un habitante de Belén de Umbría.

Según Marín, a los jóvenes los quisieron hacer ir y que retiraran las pancartas, pero otros cuidadanos exigieron respeto por los estudiantes, quienes no estaban realizando ningún tipo de alteración de orden público.

Pese a que se presentaron recriminaciones hacia estos jóvenes estudiantes, por parte de los seguidores del Uribismo y de la campaña de Iván Duque, la situación no pasó a mayores y el senador Álvaro Uribe continuó su gira por Risaralda.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.