Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La demanda fue presentada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Viviane Morales, Iván Duque, entre otros, así como la Red de Justicia Tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de evitar que se concrete la venta de Isagén, argumentando que tras la subasta de la compañía se violaron los derechos a la libre competencia y se ocasionó un detrimento en el patrimonio público, varios congresistas presentaron esta demanda.

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien resaltó que espera que todos los colombianos apoyen esta acción popular, para que, a través de una medida cautelar, se frente la venta de Isagén que simboliza un detrimento patrimonial por más de dos billones de pesos.

“Empecemos por decir que el proceso de venta de Isagén no ha concluido de acuerdo con las normas legales; hasta tanto los de Brookfield no paguen, el negocio no ha cerrado. Es una acción popular en defensa de la moralidad pública, porque aquí a lo que estamos asistiendo es a un espectáculo bochornoso de una subasta de un solo proponente, de un Gobierno que no promovió la participación de otros oferentes, señaló el senador.

Asimismo, Robledo dijo que este fue un negocio donde hubo un detrimento patrimonial, como lo ha dicho el propio procurador general de la Nación de más de 2 billones de pesos, dinero que se perdió en esta operación, porque no se promueve como se ha debido promover la participación de otros oferentes, por supuesto que no hay libre competencia porque fue una asignación realizada a dedo y estamos ante una pérdida patrimonial grande”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Iván Duque resaltó que con esta demanda están exponiendo que la forma en la que se procedió con la subasta de Isagén fue totalmente ilegal, se violaron los principios de libre competencia y muchos de los actores que le ley demanda para que sea totalmente legítimo.

“Esperamos que la justicia actúe pronto, dada que la situación de ilegalidad ha sido manifiesta y está en riesgo la pérdida de un patrimonio muy importante para el país”, resaltó el senador.

Es importante destacar que el proceso aún puede detenerse porque tanto el Gobierno Nacional como el fondo de inversiones Brookfield tenían suficiente información sobre los procesos legales en curso. Además, conociendo las dificultades que ha afrontado la venta, el Ministerio de Hacienda cambió las reglas de juego a última hora.

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026