Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La demanda fue presentada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Viviane Morales, Iván Duque, entre otros, así como la Red de Justicia Tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de evitar que se concrete la venta de Isagén, argumentando que tras la subasta de la compañía se violaron los derechos a la libre competencia y se ocasionó un detrimento en el patrimonio público, varios congresistas presentaron esta demanda.

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien resaltó que espera que todos los colombianos apoyen esta acción popular, para que, a través de una medida cautelar, se frente la venta de Isagén que simboliza un detrimento patrimonial por más de dos billones de pesos.

“Empecemos por decir que el proceso de venta de Isagén no ha concluido de acuerdo con las normas legales; hasta tanto los de Brookfield no paguen, el negocio no ha cerrado. Es una acción popular en defensa de la moralidad pública, porque aquí a lo que estamos asistiendo es a un espectáculo bochornoso de una subasta de un solo proponente, de un Gobierno que no promovió la participación de otros oferentes”, señaló el senador.

Asimismo, Robledo dijo que “este fue un negocio donde hubo un detrimento patrimonial, como lo ha dicho el propio procurador general de la Nación de más de 2 billones de pesos, dinero que se perdió en esta operación, porque no se promueve como se ha debido promover la participación de otros oferentes, por supuesto que no hay libre competencia porque fue una asignación realizada a dedo y estamos ante una pérdida patrimonial grande”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Iván Duque resaltó que con esta demanda están exponiendo que la forma en la que se procedió con la subasta de Isagén fue totalmente ilegal, se violaron los principios de libre competencia y muchos de los actores que le ley demanda para que sea totalmente legítimo.

“Esperamos que la justicia actúe pronto, dada que la situación de ilegalidad ha sido manifiesta y está en riesgo la pérdida de un patrimonio muy importante para el país”, resaltó el senador.

Es importante destacar que el proceso aún puede detenerse porque tanto el Gobierno Nacional como el fondo de inversiones Brookfield tenían suficiente información sobre los procesos legales en curso. Además, conociendo las dificultades que ha afrontado la venta, el Ministerio de Hacienda cambió las reglas de juego a última hora.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas