Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La demanda fue presentada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Viviane Morales, Iván Duque, entre otros, así como la Red de Justicia Tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de evitar que se concrete la venta de Isagén, argumentando que tras la subasta de la compañía se violaron los derechos a la libre competencia y se ocasionó un detrimento en el patrimonio público, varios congresistas presentaron esta demanda.

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien resaltó que espera que todos los colombianos apoyen esta acción popular, para que, a través de una medida cautelar, se frente la venta de Isagén que simboliza un detrimento patrimonial por más de dos billones de pesos.

“Empecemos por decir que el proceso de venta de Isagén no ha concluido de acuerdo con las normas legales; hasta tanto los de Brookfield no paguen, el negocio no ha cerrado. Es una acción popular en defensa de la moralidad pública, porque aquí a lo que estamos asistiendo es a un espectáculo bochornoso de una subasta de un solo proponente, de un Gobierno que no promovió la participación de otros oferentes, señaló el senador.

Asimismo, Robledo dijo que este fue un negocio donde hubo un detrimento patrimonial, como lo ha dicho el propio procurador general de la Nación de más de 2 billones de pesos, dinero que se perdió en esta operación, porque no se promueve como se ha debido promover la participación de otros oferentes, por supuesto que no hay libre competencia porque fue una asignación realizada a dedo y estamos ante una pérdida patrimonial grande”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Iván Duque resaltó que con esta demanda están exponiendo que la forma en la que se procedió con la subasta de Isagén fue totalmente ilegal, se violaron los principios de libre competencia y muchos de los actores que le ley demanda para que sea totalmente legítimo.

“Esperamos que la justicia actúe pronto, dada que la situación de ilegalidad ha sido manifiesta y está en riesgo la pérdida de un patrimonio muy importante para el país”, resaltó el senador.

Es importante destacar que el proceso aún puede detenerse porque tanto el Gobierno Nacional como el fondo de inversiones Brookfield tenían suficiente información sobre los procesos legales en curso. Además, conociendo las dificultades que ha afrontado la venta, el Ministerio de Hacienda cambió las reglas de juego a última hora.

Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.