Con métodos sucios quieren debilitar congresistas que se opondrán a corrupción: Iván Cepeda

El senador dijo que el proceso contra Antanas Mockus es prueba de que “hay un plan de la derecha” para limitar la representación política.
El senador Iván Cepeda hizo una advertencia sobre la curul de Mockus
El senador Iván Cepeda hizo una advertencia sobre la curul de Mockus Crédito: Colprensa

No cesa en el país la controversia por la supuesta inhabilidad de Antanas Mockus para ser senador de la República porque, al parecer, estuvo comprometido en un contrato con Corpovisionarios un año antes de su inscripción como candidato al Congreso, algo que la ley impide.

Al respecto, el senador Iván Cepeda Castro –abiertamente opositor al Centro Democrático de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez– dijo que la demanda que cursa ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la curul de Mockus, forma parte de un plan para debilitar a los sectores opositores a la corrupción.

Según él, la derecha está detrás de la supuesta estrategia en contra de la Alianza Verde y del exalcalde y excandidato presidencial.

Contra Antanas Mockus y la Alianza Verde hay un plan de la derecha para privarlos de representación política en el Congreso de la República. Es la expresión de los métodos sucios para debilitar la franja parlamentaria independiente que se opondrá a la corrupción”, recalcó.

A su turno, el concejal Jorge Torres, abiertamente cercano al líder político, dijo que la carta de varios abogados en contra de Mockus hace parte del “eje del mal” que se gestó para tratar de embolar la posesión del exalcalde.

Quieren intimidar a magistrados del Consejo Nacional Electoral, espero no se dejen. Hoy muchos ojos están pendientes de su decisión y solo pueden y deben actuar en derecho”, enfatizó.

También se pronunció la senadora Claudia López Hernández quien aseguró que Mockus no está inhabilitado ni ha violado ninguna norma ética o legal.

“El CNE sabe que no tiene la competencia ni el fundamento para impedir que Mockus se posesione como senador porque no ha sido representante legal ni ha gestionado o firmado algún contrato”, aseguró tras advertir que el CNE no puede prevaricar por politiquería.

La decisión final sobre la curul de Antanas Mockus y los 500.000 votos que obtuvo se podría conocer este miércoles en el Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados




CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años