Breadcrumb node

Con estas publicaciones el senador Uribe volvió al ruedo en Twitter

Con un video defendiendo la reforma tributaria, el senador Uribe vuelve a Twitter tras cumplir una penalidad de 18 días.

Actualizado:
Martes, Diciembre 10, 2019 - 08:45
Álvaro Uribe
Colprensa

Con un video defendiendo la reforma tributaria, el expresidente y senador del Centro Democrático vuelve a Twitter tras cumplir una penalidad de 18 días que le impuso la red social por violación a las políticas de privacidad.  

En la grabación que dura cuatro minutos con 10 segundos, Uribe dice que “Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el número llega hasta el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”. 

El senador Uribe fue bloqueado de la red social que más usa, porque el pasado 21 de noviembre publicó una foto en la que aparecían algunos datos sensibles de los organizadores del paro nacional. En el trino se alcanzaban a leer nombres y números telefónicos personales. 

Luego de que se le hubiera limitado sus mensajes, Uribe dijo que solo estaba denunciando los hechos de violencia, vandalismo y bloqueos que se estaban presentando en medio del paro nacional.  

Tras su video defendiendo la reforma tributaria, el senador ha hecho siete publicaciones más entre las que se destaca la graduación de 140 mil bachilleres con título técnico, la incineración de seis vehículos en Valdivia y el monto de la prima que el sistema de salud reconoce por cada uno de los 45’657.148 afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado y que define el Ministerio de Salud. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital