Breadcrumb node

¿Cómo se comportan los bogotanos frente a la figura femenina?

Se hizo un experimento social en el parque Lourdes con resultados increíbles.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 13, 2018 - 09:09
Captura-de-pantalla-2018-01-13-a-las-14.06.48.png

¿Cómo se comportan los bogotanos frente a la figura femenina?

 

Un experimento liderado por un candidato a la Cámara de Representantes dejó en evidencia cómo reaccionan hombres y mujeres al cruzarse en la calle con una figura femenina.

La investigación se realizó en el Parque Lourdes de Bogotá, donde durante una semana una cámara escondida grabó día y noche a los transeúntes.

Este ejercicio ratificó que hay comportamientos enfermizos de algunos hombres que al pasar acosan y hasta maltratan a la figura femenina llamada ‘María’ (un maniquí ubicado en el lugar para saber cómo actuaban los ciudadanos).

“Aunque sabemos la magnitud de este problema social, no deja de sorprender como algunos en pleno espacio público se acercaron a ‘María’ para tocarle las partes íntimas, quitarle la ropa y hasta tumbarla”, explicó José Daniel López, promotor de la iniciativa.

Y agregó: “Este experimento social permitió evidenciar que la violencia contra la mujer se vive a diario y que seguramente el subregistro es inmenso. Los 104.000 hechos de violencia contra la mujer reportados en 2017 no reflejan lo que está pasando en las calles de nuestras ciudades”.

Otros de los puntos a destacar del experimento social es que las mujeres, en mayor proporción que los hombres, se acercaron a solidarizarse con ‘María’ para vestirla cuando alguien le había corrido sus prendas para ver las partes íntimas.

“Estos abusos contra ‘María’ ocurrieron más en horas de la noche cuando baja el flujo de transeúntes y la iluminación disminuye”, concluyó López.