Como ‘mal perdedor’ califica el uribismo a Petro por deslegitimar la elección de Duque

Congresistas del Centro Democrático le piden a Petro “buscar ayuda profesional” porque está lleno de odio.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El Centro Democrático rechazó que el senador Gustavo Petro esté promoviendo en todos los escenarios un desconocimiento de la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La senadora María del Rosario Guerra tildó a Petro de ser un “mal perdedor” y advirtió que todo el proceso que llevó a Duque a la Casa de Nariño fue totalmente transparente.

Consulte aquí: CNE abre investigación al Polo y a la Alianza Verde por no cumplir cuota de género

“Es cinismo de Gustavo Petro de querer poner en duda la legitimidad de la presidencia de Iván Duque. El presidente Duque no solo ganó una consulta en marzo, una primera vuelta en mayo y una segunda vuelta en junio con más de 10 millones de votos que le dan una legitimidad, sino que ha ejercido siendo respetuoso de la Constitución y la ley”, dijo.

“Desde un principio anunció Petro que no iba a dejar gobernar porque es un perdedor y un mal perdedor, que no acepta que en democracia se gana o se pierde, por eso los colombianos tenemos que hacer valer el resultado democrático ganado con honestidad y legítimamente”, añadió.

Según Guerra, Petro debería explicarle mejor al país el escándalo del video en el aparece recibiendo varios fajos de billetes.

“La campaña del presidente Duque fue honorable y sus cuentas fueron avaladas por el Consejo Nacional Electoral. El que sí tiene que dar respuesta es él, explicar qué paso con esa bolsa de dinero que se veía en un video y sobre el cual no tenemos respuesta, ¿qué pasó con ONG nacionales e internacionales que financiaban la campaña del candidato perdedor?”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman al segundo congresista de Colombia con coronavirus

Por su parte, el senador Santiago Valencia afirma que Gustavo Petro debería buscar ayuda profesional porque está lleno de odio.

“Personas como el doctor Petro saben que solo podrán llegar al poder si basan su discurso y acciones en odio, rencor y en desestabilizar, en acabar con la institucionalidad. Personas como Petro nunca traen nada positivo y lo que estamos viendo es una andanada de ataques contra la institucionalidad, contra el presidente de la República a quien no le han podido comprobar nada ilegal en su campaña”, sostuvo.

El uribismo considera que Petro tiene un discurso de odio, de lucha de clases, que deslegitima las instituciones, la democracia y que genera caos. Además, lo acusan de pretender, a través de un socialismo destructor, convertirnos en una segunda Venezuela.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez