Como ‘mal perdedor’ califica el uribismo a Petro por deslegitimar la elección de Duque

Congresistas del Centro Democrático le piden a Petro “buscar ayuda profesional” porque está lleno de odio.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El Centro Democrático rechazó que el senador Gustavo Petro esté promoviendo en todos los escenarios un desconocimiento de la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La senadora María del Rosario Guerra tildó a Petro de ser un “mal perdedor” y advirtió que todo el proceso que llevó a Duque a la Casa de Nariño fue totalmente transparente.

Consulte aquí: CNE abre investigación al Polo y a la Alianza Verde por no cumplir cuota de género

Es cinismo de Gustavo Petro de querer poner en duda la legitimidad de la presidencia de Iván Duque. El presidente Duque no solo ganó una consulta en marzo, una primera vuelta en mayo y una segunda vuelta en junio con más de 10 millones de votos que le dan una legitimidad, sino que ha ejercido siendo respetuoso de la Constitución y la ley”, dijo.

Desde un principio anunció Petro que no iba a dejar gobernar porque es un perdedor y un mal perdedor, que no acepta que en democracia se gana o se pierde, por eso los colombianos tenemos que hacer valer el resultado democrático ganado con honestidad y legítimamente”, añadió.

Según Guerra, Petro debería explicarle mejor al país el escándalo del video en el aparece recibiendo varios fajos de billetes.

“La campaña del presidente Duque fue honorable y sus cuentas fueron avaladas por el Consejo Nacional Electoral. El que sí tiene que dar respuesta es él, explicar qué paso con esa bolsa de dinero que se veía en un video y sobre el cual no tenemos respuesta, ¿qué pasó con ONG nacionales e internacionales que financiaban la campaña del candidato perdedor?”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman al segundo congresista de Colombia con coronavirus

Por su parte, el senador Santiago Valencia afirma que Gustavo Petro debería buscar ayuda profesional porque está lleno de odio.

Personas como el doctor Petro saben que solo podrán llegar al poder si basan su discurso y acciones en odio, rencor y en desestabilizar, en acabar con la institucionalidad. Personas como Petro nunca traen nada positivo y lo que estamos viendo es una andanada de ataques contra la institucionalidad, contra el presidente de la República a quien no le han podido comprobar nada ilegal en su campaña”, sostuvo.

El uribismo considera que Petro tiene un discurso de odio, de lucha de clases, que deslegitima las instituciones, la democracia y que genera caos. Además, lo acusan de pretender, a través de un socialismo destructor, convertirnos en una segunda Venezuela.


Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo