Como ‘mal perdedor’ califica el uribismo a Petro por deslegitimar la elección de Duque

Congresistas del Centro Democrático le piden a Petro “buscar ayuda profesional” porque está lleno de odio.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El Centro Democrático rechazó que el senador Gustavo Petro esté promoviendo en todos los escenarios un desconocimiento de la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La senadora María del Rosario Guerra tildó a Petro de ser un “mal perdedor” y advirtió que todo el proceso que llevó a Duque a la Casa de Nariño fue totalmente transparente.

Consulte aquí: CNE abre investigación al Polo y a la Alianza Verde por no cumplir cuota de género

Es cinismo de Gustavo Petro de querer poner en duda la legitimidad de la presidencia de Iván Duque. El presidente Duque no solo ganó una consulta en marzo, una primera vuelta en mayo y una segunda vuelta en junio con más de 10 millones de votos que le dan una legitimidad, sino que ha ejercido siendo respetuoso de la Constitución y la ley”, dijo.

Desde un principio anunció Petro que no iba a dejar gobernar porque es un perdedor y un mal perdedor, que no acepta que en democracia se gana o se pierde, por eso los colombianos tenemos que hacer valer el resultado democrático ganado con honestidad y legítimamente”, añadió.

Según Guerra, Petro debería explicarle mejor al país el escándalo del video en el aparece recibiendo varios fajos de billetes.

“La campaña del presidente Duque fue honorable y sus cuentas fueron avaladas por el Consejo Nacional Electoral. El que sí tiene que dar respuesta es él, explicar qué paso con esa bolsa de dinero que se veía en un video y sobre el cual no tenemos respuesta, ¿qué pasó con ONG nacionales e internacionales que financiaban la campaña del candidato perdedor?”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman al segundo congresista de Colombia con coronavirus

Por su parte, el senador Santiago Valencia afirma que Gustavo Petro debería buscar ayuda profesional porque está lleno de odio.

Personas como el doctor Petro saben que solo podrán llegar al poder si basan su discurso y acciones en odio, rencor y en desestabilizar, en acabar con la institucionalidad. Personas como Petro nunca traen nada positivo y lo que estamos viendo es una andanada de ataques contra la institucionalidad, contra el presidente de la República a quien no le han podido comprobar nada ilegal en su campaña”, sostuvo.

El uribismo considera que Petro tiene un discurso de odio, de lucha de clases, que deslegitima las instituciones, la democracia y que genera caos. Además, lo acusan de pretender, a través de un socialismo destructor, convertirnos en una segunda Venezuela.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe