Como ‘mal perdedor’ califica el uribismo a Petro por deslegitimar la elección de Duque

Congresistas del Centro Democrático le piden a Petro “buscar ayuda profesional” porque está lleno de odio.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El Centro Democrático rechazó que el senador Gustavo Petro esté promoviendo en todos los escenarios un desconocimiento de la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La senadora María del Rosario Guerra tildó a Petro de ser un “mal perdedor” y advirtió que todo el proceso que llevó a Duque a la Casa de Nariño fue totalmente transparente.

Consulte aquí: CNE abre investigación al Polo y a la Alianza Verde por no cumplir cuota de género

Es cinismo de Gustavo Petro de querer poner en duda la legitimidad de la presidencia de Iván Duque. El presidente Duque no solo ganó una consulta en marzo, una primera vuelta en mayo y una segunda vuelta en junio con más de 10 millones de votos que le dan una legitimidad, sino que ha ejercido siendo respetuoso de la Constitución y la ley”, dijo.

Desde un principio anunció Petro que no iba a dejar gobernar porque es un perdedor y un mal perdedor, que no acepta que en democracia se gana o se pierde, por eso los colombianos tenemos que hacer valer el resultado democrático ganado con honestidad y legítimamente”, añadió.

Según Guerra, Petro debería explicarle mejor al país el escándalo del video en el aparece recibiendo varios fajos de billetes.

“La campaña del presidente Duque fue honorable y sus cuentas fueron avaladas por el Consejo Nacional Electoral. El que sí tiene que dar respuesta es él, explicar qué paso con esa bolsa de dinero que se veía en un video y sobre el cual no tenemos respuesta, ¿qué pasó con ONG nacionales e internacionales que financiaban la campaña del candidato perdedor?”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman al segundo congresista de Colombia con coronavirus

Por su parte, el senador Santiago Valencia afirma que Gustavo Petro debería buscar ayuda profesional porque está lleno de odio.

Personas como el doctor Petro saben que solo podrán llegar al poder si basan su discurso y acciones en odio, rencor y en desestabilizar, en acabar con la institucionalidad. Personas como Petro nunca traen nada positivo y lo que estamos viendo es una andanada de ataques contra la institucionalidad, contra el presidente de la República a quien no le han podido comprobar nada ilegal en su campaña”, sostuvo.

El uribismo considera que Petro tiene un discurso de odio, de lucha de clases, que deslegitima las instituciones, la democracia y que genera caos. Además, lo acusan de pretender, a través de un socialismo destructor, convertirnos en una segunda Venezuela.


Elecciones en Colombia

El Tribunal de Bogotá rechaza la tutela que le pedía a De La Espriella retirar su material de campaña

Aunque un magistrado le había ordenado al candidato bajar de sus redes sociales buena parte de las imágenes, la justicia no le dio la razón.
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que antes, como medida cautelar, le había ordenado a Abelardo de la Espriella retirar el material de campaña que usara la bandera de Colombia o el nombre del movimiento "Defensores de la patria".



Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.