Como expresidente no voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder: Santos

El presidente dijo que dejará tranquilo a quien lo suceda en el poder el próximo 7 de Agosto.
IMG_6093.jpg
Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, sin citar a su antecesor Álvaro Uribe Vélez, dijo que no interferirá en los asuntos propios del próximo Jefe de Estado, una vez deje el poder el 7 de Agosto.

En diálogo con LA FM, Santos dijo que será un expresidente “muy poco activo” porque sabe que tuvo su turno y “hay que dejarlo tranquilo a quien viene”.

Sin embargo, dijo que si le van a empezar a atacar por cosas que no tienen ningún sentido pues lógico pasará a defenderse.

Tengo clarísimo que no voy a interferir ni voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder porque cada uno tiene su turno y yo soy muy institucional”, insistió.

Y agregó: “No creo en el caudillismo, los caudillos son lo peor que le han podido pasar a América Latina y aferrarse al poder es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia”.

Prometió que los ciudadanos le van a oír muy poco e insistió en que va a “rogarle a Dios” todos los días que le quite la tentación de acudir al Twitter.

Frente a su inmediato futuro al dejar el poder, el mandatario dijo que va a pensar después qué hará a partir del próximo 8 de agosto.

Santos –desde mediados de 2012– ha sido blanco de todo tipo de críticas de su antecesor, el senador Álvaro Uribe Vélez. Desde que se hizo oficial que el actual gobierno estaba negociando la paz con las Farc, el expresidente no dudó en convertir al actual presidente en su blanco de críticas.

De hecho, pese a que en 2010 lo promovió como Presidente, Uribe en 2014 se distanció totalmente y promovió a Óscar Iván Zuluaga como candidato. El distanciamiento entre ambos ha sido tan profundo que ni siquiera el papa Francisco ha logrado que bajen la intensidad de sus discrepancias políticas.


Escrutinio

Elecciones Congreso: CNE confirma que ya ha declarado la elección en 19 departamentos y en algunas curules de paz

El presidente del CNE asegura que el escrutinio nacional de Senado aún no ha comenzado, pero que las diferencias entre el preconteo y escrutinio son mínimas.
Cámara de Representantes



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Los candidatos del Centro Democrático iniciarán su campaña de cara a las elecciones del 31 de mayo.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social