Breadcrumb node

Como expresidente no voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder: Santos

El presidente dijo que dejará tranquilo a quien lo suceda en el poder el próximo 7 de Agosto.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 26, 2018 - 03:09
IMG_6093.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Inaldo Pérez - LA FM

El presidente Juan Manuel Santos, sin citar a su antecesor Álvaro Uribe Vélez, dijo que no interferirá en los asuntos propios del próximo Jefe de Estado, una vez deje el poder el 7 de Agosto.

En diálogo con LA FM, Santos dijo que será un expresidente “muy poco activo” porque sabe que tuvo su turno y “hay que dejarlo tranquilo a quien viene”.

Sin embargo, dijo que si le van a empezar a atacar por cosas que no tienen ningún sentido pues lógico pasará a defenderse.

Tengo clarísimo que no voy a interferir ni voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder porque cada uno tiene su turno y yo soy muy institucional”, insistió.

Y agregó: “No creo en el caudillismo, los caudillos son lo peor que le han podido pasar a América Latina y aferrarse al poder es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia”.

Prometió que los ciudadanos le van a oír muy poco e insistió en que va a “rogarle a Dios” todos los días que le quite la tentación de acudir al Twitter.

Frente a su inmediato futuro al dejar el poder, el mandatario dijo que va a pensar después qué hará a partir del próximo 8 de agosto.

Santos –desde mediados de 2012– ha sido blanco de todo tipo de críticas de su antecesor, el senador Álvaro Uribe Vélez. Desde que se hizo oficial que el actual gobierno estaba negociando la paz con las Farc, el expresidente no dudó en convertir al actual presidente en su blanco de críticas.

De hecho, pese a que en 2010 lo promovió como Presidente, Uribe en 2014 se distanció totalmente y promovió a Óscar Iván Zuluaga como candidato. El distanciamiento entre ambos ha sido tan profundo que ni siquiera el papa Francisco ha logrado que bajen la intensidad de sus discrepancias políticas.