Como expresidente no voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder: Santos

El presidente dijo que dejará tranquilo a quien lo suceda en el poder el próximo 7 de Agosto.
IMG_6093.jpg
Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, sin citar a su antecesor Álvaro Uribe Vélez, dijo que no interferirá en los asuntos propios del próximo Jefe de Estado, una vez deje el poder el 7 de Agosto.

En diálogo con LA FM, Santos dijo que será un expresidente “muy poco activo” porque sabe que tuvo su turno y “hay que dejarlo tranquilo a quien viene”.

Sin embargo, dijo que si le van a empezar a atacar por cosas que no tienen ningún sentido pues lógico pasará a defenderse.

“Tengo clarísimo que no voy a interferir ni voy a seguir luchando por mantener un pedacito de poder porque cada uno tiene su turno y yo soy muy institucional”, insistió.

Y agregó: “No creo en el caudillismo, los caudillos son lo peor que le han podido pasar a América Latina y aferrarse al poder es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia”.

Prometió que los ciudadanos le van a oír muy poco e insistió en que va a “rogarle a Dios” todos los días que le quite la tentación de acudir al Twitter.

Frente a su inmediato futuro al dejar el poder, el mandatario dijo que va a pensar después qué hará a partir del próximo 8 de agosto.

Santos –desde mediados de 2012– ha sido blanco de todo tipo de críticas de su antecesor, el senador Álvaro Uribe Vélez. Desde que se hizo oficial que el actual gobierno estaba negociando la paz con las Farc, el expresidente no dudó en convertir al actual presidente en su blanco de críticas.

De hecho, pese a que en 2010 lo promovió como Presidente, Uribe en 2014 se distanció totalmente y promovió a Óscar Iván Zuluaga como candidato. El distanciamiento entre ambos ha sido tan profundo que ni siquiera el papa Francisco ha logrado que bajen la intensidad de sus discrepancias políticas.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez