Comité Mejor Vargas Lleras negó presiones para recogerle firmas al exvicepresidente

El comité 'Mejor Vargas Lleras', que impulsa la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, rechazó las denuncias según las cuales habría algunos funcionarios ejerciendo presiones para recoger firmas a favor del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa-11.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

En un comunicado, la campaña aseguró que “las personas que han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras han firmado de manera voluntaria y por convicción”.

De igual forma, aseguraron que estos rumores hacen parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia que se ha venido denunciando desde más de un mes, por lo que exigen presentar las pruebas correspondientes.

Además, la campaña pidió investigaciones penales y disciplinarias en caso de que se llegue a comprobar que algunos funcionarios están ejerciendo este tipo de presiones ajenas a las instrucciones que el comité promotor de la candidatura han dado.

En los últimos días se han conocido denuncias en algunas regiones del país sobre que en algunas entidades se estaría amenazando a contratistas y funcionarios para que respalden a Germán Vargas Lleras o de lo contrario habría consecuencias.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Consulta del Pacto Histórico: 5 millones de antioqueños están habilitados para votar este domingo

En todo el país habrá más de 2.000 mesas habilitados para que los ciudadanos ejerzan su voto.
Registraduría Nacional



Consejo de Estado suspende provisionalmente modelo de salud preventivo decretado por el gobierno

Según el alto tribunal, el decreto queda sin efectos jurídicos de manera temporal, hasta que exista sentencia definitiva.

Petro responde a Trump: "Las drogas que se producen en Colombia terminan en guaridas en EE. UU."

El jefe de Estado respondió a los nuevos señalamientos de Donald Trump quien volvió a tildarlo de matón y mala persona.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario