Comité Mejor Vargas Lleras negó presiones para recogerle firmas al exvicepresidente

El comité 'Mejor Vargas Lleras', que impulsa la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, rechazó las denuncias según las cuales habría algunos funcionarios ejerciendo presiones para recoger firmas a favor del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa-11.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

En un comunicado, la campaña aseguró que “las personas que han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras han firmado de manera voluntaria y por convicción”.

De igual forma, aseguraron que estos rumores hacen parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia que se ha venido denunciando desde más de un mes, por lo que exigen presentar las pruebas correspondientes.

Además, la campaña pidió investigaciones penales y disciplinarias en caso de que se llegue a comprobar que algunos funcionarios están ejerciendo este tipo de presiones ajenas a las instrucciones que el comité promotor de la candidatura han dado.

En los últimos días se han conocido denuncias en algunas regiones del país sobre que en algunas entidades se estaría amenazando a contratistas y funcionarios para que respalden a Germán Vargas Lleras o de lo contrario habría consecuencias.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.