Comité Mejor Vargas Lleras negó presiones para recogerle firmas al exvicepresidente

El comité 'Mejor Vargas Lleras', que impulsa la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, rechazó las denuncias según las cuales habría algunos funcionarios ejerciendo presiones para recoger firmas a favor del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa-11.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

En un comunicado, la campaña aseguró que “las personas que han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras han firmado de manera voluntaria y por convicción”.

De igual forma, aseguraron que estos rumores hacen parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia que se ha venido denunciando desde más de un mes, por lo que exigen presentar las pruebas correspondientes.

Además, la campaña pidió investigaciones penales y disciplinarias en caso de que se llegue a comprobar que algunos funcionarios están ejerciendo este tipo de presiones ajenas a las instrucciones que el comité promotor de la candidatura han dado.

En los últimos días se han conocido denuncias en algunas regiones del país sobre que en algunas entidades se estaría amenazando a contratistas y funcionarios para que respalden a Germán Vargas Lleras o de lo contrario habría consecuencias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.
Elecciones presidenciales 2026



Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.