Comité Mejor Vargas Lleras negó presiones para recogerle firmas al exvicepresidente

El comité 'Mejor Vargas Lleras', que impulsa la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, rechazó las denuncias según las cuales habría algunos funcionarios ejerciendo presiones para recoger firmas a favor del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa-11.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

En un comunicado, la campaña aseguró que “las personas que han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras han firmado de manera voluntaria y por convicción”.

De igual forma, aseguraron que estos rumores hacen parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia que se ha venido denunciando desde más de un mes, por lo que exigen presentar las pruebas correspondientes.

Además, la campaña pidió investigaciones penales y disciplinarias en caso de que se llegue a comprobar que algunos funcionarios están ejerciendo este tipo de presiones ajenas a las instrucciones que el comité promotor de la candidatura han dado.

En los últimos días se han conocido denuncias en algunas regiones del país sobre que en algunas entidades se estaría amenazando a contratistas y funcionarios para que respalden a Germán Vargas Lleras o de lo contrario habría consecuencias.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Gobierno adelanta investigación para establecer responsables por muerte de Kevin Acosta: “No hemos sido indolentes”

El ministro del Interior defendió las actuaciones y afirmaciones del presidente Petro por este caso.
Armando Benedetti



“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos regionales debaten sus propuestas para empleo, justicia y presupuesto público en Bolívar, Atlántico y Antioquia.

Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti