Comité Mejor Vargas Lleras negó presiones para recogerle firmas al exvicepresidente

El comité 'Mejor Vargas Lleras', que impulsa la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, rechazó las denuncias según las cuales habría algunos funcionarios ejerciendo presiones para recoger firmas a favor del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa-11.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

En un comunicado, la campaña aseguró que “las personas que han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras han firmado de manera voluntaria y por convicción”.

De igual forma, aseguraron que estos rumores hacen parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia que se ha venido denunciando desde más de un mes, por lo que exigen presentar las pruebas correspondientes.

Además, la campaña pidió investigaciones penales y disciplinarias en caso de que se llegue a comprobar que algunos funcionarios están ejerciendo este tipo de presiones ajenas a las instrucciones que el comité promotor de la candidatura han dado.

En los últimos días se han conocido denuncias en algunas regiones del país sobre que en algunas entidades se estaría amenazando a contratistas y funcionarios para que respalden a Germán Vargas Lleras o de lo contrario habría consecuencias.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.