Comité de partidos políticos por el sí unirán esfuerzos con campaña que lidera Cesar Gaviria

Así lo anunciaron tras un encuentro que se dio en el Senado de la República entre los miembros del comité político por el SI y el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un almuerzo que se llevó a cabo en la presidencia del Senado, los partidos políticos que apoyan el sí manifestaron que unirán esfuerzos con la campaña que también por esta opción en el plebicisto lidera el ex mandatario liberal César Gaviria. Este encuentro se da luego de que varias encuestas hechas en el país señalaran que él no tendría una opción de real de ganar el plebicisto.

Según lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, al finalizar este encuentro se consolidó en que se debe coordinar de una mejor manera para esta campaña en temas de carácter local y nacional, temas como transporte, publicidad, entre otros. “Tenemos un acuerdo muy importante para trabajar de manera unida entre los partidos y la dirección de la campaña y para asegurarnos de que en medio de una elección tan compleja como esta donde también hay muchos otros sectores distintos a los partidos que harán campaña por el sí y también por el no, podamos ser eficaces en nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente del Congreso, y miembro del partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que es necesario coordinar la campaña para hacer llegar a las ciudades un mensaje unificado y para que se trabaje de mejor manera con el expresidente Cesar Gaviria. “Hemos decidido coordinar la campaña, la cual tiene varios comités: uno, del día de elecciones; otro, de empresarios; otro, programático; uno más, de jóvenes, y uno político. Vamos a empezar a hacer reuniones para unificar el mensaje”, aseguró el senador Lizcano. Y agregó que se coordinará un solo mensaje en la publicidad y otros temas, pero cada partido hará su campaña. “Esto con el fin de que todos trabajemos un mismo mensaje en publicidad un mismo mensaje en días de elecciones y un mismo trabajo en las regiones”.

Incluso anunciaron que el ex presidente Cesar Gaviria viajará con el comité político a algunas regiones, tal y como lo han venido haciendo, entre otras cosas por la ausencia del senador Horacio Serpa, quien estará un mes fuera de las actividades propias de su labor como senador.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.