Comité de partidos políticos por el sí unirán esfuerzos con campaña que lidera Cesar Gaviria

Así lo anunciaron tras un encuentro que se dio en el Senado de la República entre los miembros del comité político por el SI y el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un almuerzo que se llevó a cabo en la presidencia del Senado, los partidos políticos que apoyan el sí manifestaron que unirán esfuerzos con la campaña que también por esta opción en el plebicisto lidera el ex mandatario liberal César Gaviria. Este encuentro se da luego de que varias encuestas hechas en el país señalaran que él no tendría una opción de real de ganar el plebicisto.

Según lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, al finalizar este encuentro se consolidó en que se debe coordinar de una mejor manera para esta campaña en temas de carácter local y nacional, temas como transporte, publicidad, entre otros. “Tenemos un acuerdo muy importante para trabajar de manera unida entre los partidos y la dirección de la campaña y para asegurarnos de que en medio de una elección tan compleja como esta donde también hay muchos otros sectores distintos a los partidos que harán campaña por el sí y también por el no, podamos ser eficaces en nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente del Congreso, y miembro del partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que es necesario coordinar la campaña para hacer llegar a las ciudades un mensaje unificado y para que se trabaje de mejor manera con el expresidente Cesar Gaviria. “Hemos decidido coordinar la campaña, la cual tiene varios comités: uno, del día de elecciones; otro, de empresarios; otro, programático; uno más, de jóvenes, y uno político. Vamos a empezar a hacer reuniones para unificar el mensaje”, aseguró el senador Lizcano. Y agregó que se coordinará un solo mensaje en la publicidad y otros temas, pero cada partido hará su campaña. “Esto con el fin de que todos trabajemos un mismo mensaje en publicidad un mismo mensaje en días de elecciones y un mismo trabajo en las regiones”.

Incluso anunciaron que el ex presidente Cesar Gaviria viajará con el comité político a algunas regiones, tal y como lo han venido haciendo, entre otras cosas por la ausencia del senador Horacio Serpa, quien estará un mes fuera de las actividades propias de su labor como senador.


Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas