Comité de partidos políticos por el sí unirán esfuerzos con campaña que lidera Cesar Gaviria

Así lo anunciaron tras un encuentro que se dio en el Senado de la República entre los miembros del comité político por el SI y el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un almuerzo que se llevó a cabo en la presidencia del Senado, los partidos políticos que apoyan el sí manifestaron que unirán esfuerzos con la campaña que también por esta opción en el plebicisto lidera el ex mandatario liberal César Gaviria. Este encuentro se da luego de que varias encuestas hechas en el país señalaran que él no tendría una opción de real de ganar el plebicisto.

Según lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, al finalizar este encuentro se consolidó en que se debe coordinar de una mejor manera para esta campaña en temas de carácter local y nacional, temas como transporte, publicidad, entre otros. “Tenemos un acuerdo muy importante para trabajar de manera unida entre los partidos y la dirección de la campaña y para asegurarnos de que en medio de una elección tan compleja como esta donde también hay muchos otros sectores distintos a los partidos que harán campaña por el sí y también por el no, podamos ser eficaces en nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente del Congreso, y miembro del partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que es necesario coordinar la campaña para hacer llegar a las ciudades un mensaje unificado y para que se trabaje de mejor manera con el expresidente Cesar Gaviria. “Hemos decidido coordinar la campaña, la cual tiene varios comités: uno, del día de elecciones; otro, de empresarios; otro, programático; uno más, de jóvenes, y uno político. Vamos a empezar a hacer reuniones para unificar el mensaje”, aseguró el senador Lizcano. Y agregó que se coordinará un solo mensaje en la publicidad y otros temas, pero cada partido hará su campaña. “Esto con el fin de que todos trabajemos un mismo mensaje en publicidad un mismo mensaje en días de elecciones y un mismo trabajo en las regiones”.

Incluso anunciaron que el ex presidente Cesar Gaviria viajará con el comité político a algunas regiones, tal y como lo han venido haciendo, entre otras cosas por la ausencia del senador Horacio Serpa, quien estará un mes fuera de las actividades propias de su labor como senador.


Gustavo Petro

Petro salió en defensa de Verónica Alcocer tras audios de Eva Ferrer: “No tiene más que la media casa que le queda por derecho”

El presidente Gustavo Petro defendió el patrimonio de su exesposa y rechazó señalamientos en su contra.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.

Abelardo De La Espriella ya tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a Defensores de la Patria

Tras haber obtenido un enorme respaldo popular en las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario llegará al poder estrenando partido propio.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones