Comité de partidos políticos por el sí unirán esfuerzos con campaña que lidera Cesar Gaviria

Así lo anunciaron tras un encuentro que se dio en el Senado de la República entre los miembros del comité político por el SI y el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un almuerzo que se llevó a cabo en la presidencia del Senado, los partidos políticos que apoyan el sí manifestaron que unirán esfuerzos con la campaña que también por esta opción en el plebicisto lidera el ex mandatario liberal César Gaviria. Este encuentro se da luego de que varias encuestas hechas en el país señalaran que él no tendría una opción de real de ganar el plebicisto.

Según lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, al finalizar este encuentro se consolidó en que se debe coordinar de una mejor manera para esta campaña en temas de carácter local y nacional, temas como transporte, publicidad, entre otros. “Tenemos un acuerdo muy importante para trabajar de manera unida entre los partidos y la dirección de la campaña y para asegurarnos de que en medio de una elección tan compleja como esta donde también hay muchos otros sectores distintos a los partidos que harán campaña por el sí y también por el no, podamos ser eficaces en nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente del Congreso, y miembro del partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que es necesario coordinar la campaña para hacer llegar a las ciudades un mensaje unificado y para que se trabaje de mejor manera con el expresidente Cesar Gaviria. “Hemos decidido coordinar la campaña, la cual tiene varios comités: uno, del día de elecciones; otro, de empresarios; otro, programático; uno más, de jóvenes, y uno político. Vamos a empezar a hacer reuniones para unificar el mensaje”, aseguró el senador Lizcano. Y agregó que se coordinará un solo mensaje en la publicidad y otros temas, pero cada partido hará su campaña. “Esto con el fin de que todos trabajemos un mismo mensaje en publicidad un mismo mensaje en días de elecciones y un mismo trabajo en las regiones”.

Incluso anunciaron que el ex presidente Cesar Gaviria viajará con el comité político a algunas regiones, tal y como lo han venido haciendo, entre otras cosas por la ausencia del senador Horacio Serpa, quien estará un mes fuera de las actividades propias de su labor como senador.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.