Comité de partidos políticos por el sí unirán esfuerzos con campaña que lidera Cesar Gaviria

Así lo anunciaron tras un encuentro que se dio en el Senado de la República entre los miembros del comité político por el SI y el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un almuerzo que se llevó a cabo en la presidencia del Senado, los partidos políticos que apoyan el sí manifestaron que unirán esfuerzos con la campaña que también por esta opción en el plebicisto lidera el ex mandatario liberal César Gaviria. Este encuentro se da luego de que varias encuestas hechas en el país señalaran que él no tendría una opción de real de ganar el plebicisto.

Según lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, al finalizar este encuentro se consolidó en que se debe coordinar de una mejor manera para esta campaña en temas de carácter local y nacional, temas como transporte, publicidad, entre otros. “Tenemos un acuerdo muy importante para trabajar de manera unida entre los partidos y la dirección de la campaña y para asegurarnos de que en medio de una elección tan compleja como esta donde también hay muchos otros sectores distintos a los partidos que harán campaña por el sí y también por el no, podamos ser eficaces en nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente del Congreso, y miembro del partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que es necesario coordinar la campaña para hacer llegar a las ciudades un mensaje unificado y para que se trabaje de mejor manera con el expresidente Cesar Gaviria. “Hemos decidido coordinar la campaña, la cual tiene varios comités: uno, del día de elecciones; otro, de empresarios; otro, programático; uno más, de jóvenes, y uno político. Vamos a empezar a hacer reuniones para unificar el mensaje”, aseguró el senador Lizcano. Y agregó que se coordinará un solo mensaje en la publicidad y otros temas, pero cada partido hará su campaña. “Esto con el fin de que todos trabajemos un mismo mensaje en publicidad un mismo mensaje en días de elecciones y un mismo trabajo en las regiones”.

Incluso anunciaron que el ex presidente Cesar Gaviria viajará con el comité político a algunas regiones, tal y como lo han venido haciendo, entre otras cosas por la ausencia del senador Horacio Serpa, quien estará un mes fuera de las actividades propias de su labor como senador.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.