Comisión Primera de Cámara reanudará sesiones presenciales

Los congresistas asistirán al salón Boyacá que es más amplio que la sede de la comisión de esa corporación.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Tras la reapertura de varios sectores económicos en medio del nuevo aislamiento selectivo, que se suma a los anuncios de la Corte Constitucional sobre la necesidad de que los congresistas acudan en algunos casos, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sesionará de manera presencial desde el próximo martes ocho de septiembre.

El presidente de esa comisión, Alfredo Deluque, informó que la sesión se realizará desde el salón Boyacá y bajo todos los protocolos de bioseguridad, para que los 38 representantes a la Cámara que la conforman puedan trabajar con seguridad.

Lea aquí: Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

Los representantes Juanita Goebertus, Jorge Eliecer Tamayo, Germán Navas Talero, Inti Asprilla y Juan Carlos Lozada, advirtieron que no se pueden debatir proyectos de ley estatutaria, ni mucho menos actos legislativos de manera virtual, ya que se podrían presentar problemas de constitucionalidad.

"Un apartado de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la presencialidad de las sesiones del Congreso, específicamente nos dice que el grado de presencialidad se hace más exigible dependiendo del peso de las decisiones a adoptar, particularmente haciendo referencia a actos legislativos y leyes estatutarias", señaló Goebertus.

La cngresista agregó que "dadas las condiciones tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital que justamente están evidenciando que el grado de riesgo se ha ido disminuyendo, yo no encuentro motivo para que la convocatoria que se hizo se haga de manera remota".

Lea además: Reapertura de aeropuertos en Colombia ¿qué vuelos están habilitados desde septiembre?

Cabe mencionar que con esta decisión, la Comisión Primera aplazó para la próxima semana las votación de los proyectos de ley estatutaria que estaban previstas este primero de septiembre,

En ese sentido, fueron aplazados los debates con los que que busca reglamentar el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de la eutanasia y el proyecto para generar alivios al sector agropecuario a pequeños productores, jóvenes, mujeres rurales y víctimas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La difunta de Miguel Uribe Turbay reveló detalles de su futuro político en medio de los meses de elecciones que vive el país.
La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.
Ver



'No hay nada, es una fábula más': Abelardo de la Espriella sobre señalamientos de David Murcia

El cerebro de DMG lo señaló haberse quedado con una cuantiosa suma de dinero que supuestamente no le regresó.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados