En esta Nota:
Breadcrumb node

Comisión de Paz pide al presidente Duque no acabar diálogos con el ELN

Enviaron una carta en la cual celebran los anuncios hechos por el Jefe de Estado sobre los procesos de paz.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 20:16
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).

Los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso de la República enviaron una carta al presidente Iván Duque en la cual le piden que no abandone los esfuerzos de paz en el país.  

El senador Iván Cepeda aseguró que la solicitud está encaminada a que se mantengan los diálogos que se adelantan en La Habana con la guerrilla del ELN.

“Es una carta en la cual le instamos a seguir con los esfuerzos de paz y saludamos los anuncios que ha hecho, el hecho de que va a implementar los aspectos que son fundamentales, el hecho de que va a implementar los aspectos fundamentales del acuerdo con las Farc, el hecho de que va a seguir contando con la presencia de la comunidad internacional en el proceso”, manifestó.

El próximo 7 de septiembre termina el plazo que dio el primer mandatario para tomar una decisión sobre la negociación que se adelanta con la guerrilla.  

Aunque el gobierno de Juan Manuel Santos hizo todos los esfuerzos para concertar un cese bilateral con ese grupo antes de terminar su periodo, no fue posible.

La delegación del ELN aún se encuentra en La Habana a la espera de los resultados de la revisión que sobre el proceso está adelantando el gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información