Comisión de Paz pide al presidente Duque no acabar diálogos con el ELN

Enviaron una carta en la cual celebran los anuncios hechos por el Jefe de Estado sobre los procesos de paz.
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba). Crédito: Twitter @eln_paz

Los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso de la República enviaron una carta al presidente Iván Duque en la cual le piden que no abandone los esfuerzos de paz en el país.

El senador Iván Cepeda aseguró que la solicitud está encaminada a que se mantengan los diálogos que se adelantan en La Habana con la guerrilla del ELN.

“Es una carta en la cual le instamos a seguir con los esfuerzos de paz y saludamos los anuncios que ha hecho, el hecho de que va a implementar los aspectos que son fundamentales, el hecho de que va a implementar los aspectos fundamentales del acuerdo con las Farc, el hecho de que va a seguir contando con la presencia de la comunidad internacional en el proceso”, manifestó.

El próximo 7 de septiembre termina el plazo que dio el primer mandatario para tomar una decisión sobre la negociación que se adelanta con la guerrilla.

Aunque el gobierno de Juan Manuel Santos hizo todos los esfuerzos para concertar un cese bilateral con ese grupo antes de terminar su periodo, no fue posible.

La delegación del ELN aún se encuentra en La Habana a la espera de los resultados de la revisión que sobre el proceso está adelantando el gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Puestos de votación

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.
Los candidatos al senado dieron su punto de vista de cara a las elecciones.



Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.