Comisión de Paz pide al presidente Duque no acabar diálogos con el ELN

Enviaron una carta en la cual celebran los anuncios hechos por el Jefe de Estado sobre los procesos de paz.
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba). Crédito: Twitter @eln_paz

Los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso de la República enviaron una carta al presidente Iván Duque en la cual le piden que no abandone los esfuerzos de paz en el país.

El senador Iván Cepeda aseguró que la solicitud está encaminada a que se mantengan los diálogos que se adelantan en La Habana con la guerrilla del ELN.

“Es una carta en la cual le instamos a seguir con los esfuerzos de paz y saludamos los anuncios que ha hecho, el hecho de que va a implementar los aspectos que son fundamentales, el hecho de que va a implementar los aspectos fundamentales del acuerdo con las Farc, el hecho de que va a seguir contando con la presencia de la comunidad internacional en el proceso”, manifestó.

El próximo 7 de septiembre termina el plazo que dio el primer mandatario para tomar una decisión sobre la negociación que se adelanta con la guerrilla.

Aunque el gobierno de Juan Manuel Santos hizo todos los esfuerzos para concertar un cese bilateral con ese grupo antes de terminar su periodo, no fue posible.

La delegación del ELN aún se encuentra en La Habana a la espera de los resultados de la revisión que sobre el proceso está adelantando el gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años