Jesús-Santrich1.jpg
Jesús Santrich / Colprensa
18 Mayo 2018 11:50 AM

Comisión de Paz: Jesús Santrich no tiene excusa para continuar su huelga de hambre

Desde el Congreso de la República afirman que la suspensión de la extradición le brinda garantías al exguerrillero.
La
Fm

La Comisión de Paz del Congreso de la República cuestionó que Jesús Santrich mantenga su huelga de hambre pese a que la Jurisdicción Especial para la Paz ya suspendió su proceso de extradición.

El senador Roy Barreras, presidente de la corporación, considera que el jefe del Partido Farc ya no tiene excusa para continuar con esta protesta.

“Lo que sí espero yo que ocurra, como consecuencia de la decisión de la JEP, es que el señor Santrich suspenda su huelga de hambre, señaló.

“No tiene disculpa ya para mantenerla en la medida de que lo que exigimos los colombianos a él y a todos los protagonistas de la guerra y protagonistas de la paz, es que digan toda la verdad en favor de las víctimas, reparen y garanticen la no repetición; esa es la prioridad”, agregó.

Aunque la suspensión de la extradición de Jesús Santrich generó rechazo en muchos sectores, el senador Barreras considera que se actuó con base en las facultades entregadas a la Jurisdicción de Paz.

Gustavo Gallardo, abogado del exguerrillero, confirmó que su defendido continuará con la huelga de hambre pese a los problemas renales que tiene y a la decisión adoptada por la JEP.