Comisión de Acusación llamará a declarar al presidente Juan Manuel Santos

La Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara llamará a declarar al mandatario por las denuncias en contra de varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso en la Comisión de Acusación lo está llevando el representante e investigador Germán Blanco.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, fue enfático en resaltar que el presidente deberá aportar las pruebas de las acusaciones realizadas en contra de los magistrados.

"Nosotros solicitamos que de oficio se hiciera, o se llamara, o se investigará esta denuncia en contra del presidente Juan Manuel Santos por los cortejos del trámite de la Reforma al Equilibrio de Poderes", señaló Rodríguez.

De acuerdo con el representante Rodríguez, ningún funcionario de la nación está por encima de la ley. Según Rodríguez, por el bien y la dignidad de la justicia, los magistrados deben explicar al país si son ciertos o no los presuntos “cortejos” a los cuales se refirió Juan Manuel Santos.

“Es bueno que los colombianos conozcan qué fue lo que realmente pasó y porqué el presidente Santos, en su momento, señaló a los magistrados de estar presuntamente sobornando a congresistas para evitar que se eliminara el Consejo superior de la Judicatura”.

Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Petro afirma que “la derecha” quiere sacar Roa de Ecopetrol por intereses en contratos por más de 20 billones de pesos

Petro pidió a la junta directiva garantizar mayor transparencia en los procesos de contratación.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.