Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sería citada por crisis de Venezuela

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado envió una carta a Iván Duque haciendo la solicitud formal.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Aunque el Gobierno Nacional está ejerciendo una presión diplomática para sacar a Nicolás Maduro del poder, en el Congreso consideran que la estrategia frente a Venezuela debe ser definida en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Jaime Durán Barrera, presidente de la Comisión Segunda del Senado, que se encarga de asuntos internacionales, de defensa y de seguridad, le solicitó formalmente al presidente Iván Duque convocar de forma urgente esa instancia para analizar el tema.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En la carta enviada al mandatario, Durán asegura que “la solicitud se sustenta en los hechos registrados por los medios de comunicación el fin de semana y la incertidumbre del pueblo de Colombia sobre cual va a ser la postura del Gobierno Nacional frente a la alternativa de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela, a través de territorio colombiano”.

El presidente de esa corporación espera que el mandatario responda a esta solicitud lo antes posible.

Esta misma petición la habían hecho otros senadores de la República como Antonio Sanguino, quien indicó que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es un órgano consultivo frente a temas de trascendencia internacional, que afectan a los colombianos.

Le puede interesar: Grupo de Lima pide a CPI considerar "grave" situación de Venezuela

A esa instancia pertenecen los expresidentes de la República, miembros de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara y dos delegados del Jefe de Estado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.
El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.
Ver



Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026