Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sería citada por crisis de Venezuela

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado envió una carta a Iván Duque haciendo la solicitud formal.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Aunque el Gobierno Nacional está ejerciendo una presión diplomática para sacar a Nicolás Maduro del poder, en el Congreso consideran que la estrategia frente a Venezuela debe ser definida en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Jaime Durán Barrera, presidente de la Comisión Segunda del Senado, que se encarga de asuntos internacionales, de defensa y de seguridad, le solicitó formalmente al presidente Iván Duque convocar de forma urgente esa instancia para analizar el tema.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En la carta enviada al mandatario, Durán asegura que “la solicitud se sustenta en los hechos registrados por los medios de comunicación el fin de semana y la incertidumbre del pueblo de Colombia sobre cual va a ser la postura del Gobierno Nacional frente a la alternativa de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela, a través de territorio colombiano”.

El presidente de esa corporación espera que el mandatario responda a esta solicitud lo antes posible.

Esta misma petición la habían hecho otros senadores de la República como Antonio Sanguino, quien indicó que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es un órgano consultivo frente a temas de trascendencia internacional, que afectan a los colombianos.

Le puede interesar: Grupo de Lima pide a CPI considerar "grave" situación de Venezuela

A esa instancia pertenecen los expresidentes de la República, miembros de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara y dos delegados del Jefe de Estado.


Temas relacionados

Congreso de la República

Emergencia económica: debate sobre polémico decreto se hará el último lunes del año

Todos los ministros deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado sobre esta medida expedida por el Gobierno Nacional.
Senado de la República



'Es un abuso del Estado de derecho y derroche': Gobernador de Antioquia rechaza decreto de emergencia económica de Petro

El mandatario afirma que cambios en impuestos a licores y cigarrillos dejaría perdidas en el departamento superior a los $30.000 millones.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero