Breadcrumb node

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sería citada por crisis de Venezuela

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado envió una carta a Iván Duque haciendo la solicitud formal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 25, 2019 - 16:47
Congreso de la República
Congreso de la República
AFP

Aunque el Gobierno Nacional está ejerciendo una presión diplomática para sacar a Nicolás Maduro del poder, en el Congreso consideran que la estrategia frente a Venezuela debe ser definida en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Jaime Durán Barrera, presidente de la Comisión Segunda del Senado, que se encarga de asuntos internacionales, de defensa y de seguridad, le solicitó formalmente al presidente Iván Duque convocar de forma urgente esa instancia para analizar el tema.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En la carta enviada al mandatario, Durán asegura que “la solicitud se sustenta en los hechos registrados por los medios de comunicación el fin de semana y la incertidumbre del pueblo de Colombia sobre cual va a ser la postura del Gobierno Nacional frente a la alternativa de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela, a través de territorio colombiano”.

El presidente de esa corporación espera que el mandatario responda a esta solicitud lo antes posible.

Esta misma petición la habían hecho otros senadores de la República como Antonio Sanguino, quien indicó que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es un órgano consultivo frente a temas de trascendencia internacional, que afectan a los colombianos.

Le puede interesar: Grupo de Lima pide a CPI considerar "grave" situación de Venezuela

A esa instancia pertenecen los expresidentes de la República, miembros de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara y dos delegados del Jefe de Estado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información