Comisión de Acusación de la Cámara analiza pruebas para citar al presidente Santos

Avanza la investigación en la Comisión de Acusación por la posible filtración de dinero de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan-Manuel-Santos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El Representante investigador, Nicolás Guerrero, analiza el material probatorio para determinar si se cita al presidente Santos a esa célula investigativa del Congreso.

El congresista de la U, Nicolás Guerrero, manifestó que faltan escuchar nuevos implicados en este caso y analizar el material probatorio para determinar si se da apertura a la investigación.

Es de mencionar que se escuchó la versión del exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, en la Comisión de Acusación, quien está acusado por ser el supuesto enlace entre el congresista Otto Bula y Andrés Giraldo para la entrega de un millón de dólares a la campaña Santos presidente.

Por su parte el excongresista Otto Bula, quien está detenido por el escándalo Odebrecht, se excusó por cuarta vez por su inasistencia a la Comisión, aduciendo su derecho al principio de oportunidad.

A continuación, el documento de la Comisión de Acusación de la Cámara:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.
La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.
Ver



Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

“La indiferencia no es un camino”: Iván Cepeda a los indecisos para segunda vuelta

El candidato insistió en que el momento político del país exige una definición por parte de los ciudadanos.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026