Comisión de Acusación de la Cámara analiza pruebas para citar al presidente Santos

Avanza la investigación en la Comisión de Acusación por la posible filtración de dinero de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan-Manuel-Santos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El Representante investigador, Nicolás Guerrero, analiza el material probatorio para determinar si se cita al presidente Santos a esa célula investigativa del Congreso.

El congresista de la U, Nicolás Guerrero, manifestó que faltan escuchar nuevos implicados en este caso y analizar el material probatorio para determinar si se da apertura a la investigación.

Es de mencionar que se escuchó la versión del exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, en la Comisión de Acusación, quien está acusado por ser el supuesto enlace entre el congresista Otto Bula y Andrés Giraldo para la entrega de un millón de dólares a la campaña Santos presidente.

Por su parte el excongresista Otto Bula, quien está detenido por el escándalo Odebrecht, se excusó por cuarta vez por su inasistencia a la Comisión, aduciendo su derecho al principio de oportunidad.

A continuación, el documento de la Comisión de Acusación de la Cámara:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.