Comisión de Acusación de la Cámara analiza pruebas para citar al presidente Santos

Avanza la investigación en la Comisión de Acusación por la posible filtración de dinero de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan-Manuel-Santos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El Representante investigador, Nicolás Guerrero, analiza el material probatorio para determinar si se cita al presidente Santos a esa célula investigativa del Congreso.

El congresista de la U, Nicolás Guerrero, manifestó que faltan escuchar nuevos implicados en este caso y analizar el material probatorio para determinar si se da apertura a la investigación.

Es de mencionar que se escuchó la versión del exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, en la Comisión de Acusación, quien está acusado por ser el supuesto enlace entre el congresista Otto Bula y Andrés Giraldo para la entrega de un millón de dólares a la campaña Santos presidente.

Por su parte el excongresista Otto Bula, quien está detenido por el escándalo Odebrecht, se excusó por cuarta vez por su inasistencia a la Comisión, aduciendo su derecho al principio de oportunidad.

A continuación, el documento de la Comisión de Acusación de la Cámara:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido