Comienza la recta final de Vargas Lleras en la Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está llegando a su recta final en la maratón que inició en enero de este año, la cual lo llevó por cerca de 100 municipios entregando viviendas y obras de infraestructura.
COLP_118494.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Este jueves, Vargas Lleras se reencontrará con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, en donde se firmará el convenio del traslado de la Base Naval, inaugurarán la segunda calzada de Cartagena-Turbaco-Arjona y una institución educativa.

Después de que el presidente le asegurara al partido de La U que se encargaría de entregar las últimas obras del Gobierno, porque había molestias dentro de la bancada por un supuesto protagonismo de Vargas Lleras, esto coincidió con la decisión del Vicepresidente de renunciar a comienzos de marzo para las elecciones de 2018.

De hecho, fuentes cercanas al Vicepresidente manifestaron que la recta final en su cargo se haría cuando Santos lo acompañara a entregar dichas obras por diferentes regiones del país, por lo que en los próximos días habrá más eventos entre Santos y Vargas Lleras.

Aunque Vargas Lleras podría renunciar hasta mayo (para no quedar inhabilitado), el ahora Vicepresidente quiere hacerlo en marzo para evitar que el Congreso dilate la aceptación de su renuncia.

En los últimos días Vargas Lleras se ha venido reuniendo con su sucesor, el general Óscar Naranjo, para iniciar el empalme de este cargo.

De hecho, la Vicepresidencia ya citó a los medios de comunicación el 14 de marzo para asistir a la rendición de cuentas de Germán Vargas Lleras en estos últimos tres años.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos