Breadcrumb node

Comienza la recta final de Vargas Lleras en la Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está llegando a su recta final en la maratón que inició en enero de este año, la cual lo llevó por cerca de 100 municipios entregando viviendas y obras de infraestructura.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 2, 2017 - 04:58
COLP_118494.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Este jueves, Vargas Lleras se reencontrará con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, en donde se firmará el convenio del traslado de la Base Naval, inaugurarán la segunda calzada de Cartagena-Turbaco-Arjona y una institución educativa.

Después de que el presidente le asegurara al partido de La U que se encargaría de entregar las últimas obras del Gobierno, porque había molestias dentro de la bancada por un supuesto protagonismo de Vargas Lleras, esto coincidió con la decisión del Vicepresidente de renunciar a comienzos de marzo para las elecciones de 2018.

De hecho, fuentes cercanas al Vicepresidente manifestaron que la recta final en su cargo se haría cuando Santos lo acompañara a entregar dichas obras por diferentes regiones del país, por lo que en los próximos días habrá más eventos entre Santos y Vargas Lleras.

Aunque Vargas Lleras podría renunciar hasta mayo (para no quedar inhabilitado), el ahora Vicepresidente quiere hacerlo en marzo para evitar que el Congreso dilate la aceptación de su renuncia.

En los últimos días Vargas Lleras se ha venido reuniendo con su sucesor, el general Óscar Naranjo, para iniciar el empalme de este cargo.

De hecho, la Vicepresidencia ya citó a los medios de comunicación el 14 de marzo para asistir a la rendición de cuentas de Germán Vargas Lleras en estos últimos tres años.