Comienza la recta final de Vargas Lleras en la Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está llegando a su recta final en la maratón que inició en enero de este año, la cual lo llevó por cerca de 100 municipios entregando viviendas y obras de infraestructura.
COLP_118494.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Este jueves, Vargas Lleras se reencontrará con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, en donde se firmará el convenio del traslado de la Base Naval, inaugurarán la segunda calzada de Cartagena-Turbaco-Arjona y una institución educativa.

Después de que el presidente le asegurara al partido de La U que se encargaría de entregar las últimas obras del Gobierno, porque había molestias dentro de la bancada por un supuesto protagonismo de Vargas Lleras, esto coincidió con la decisión del Vicepresidente de renunciar a comienzos de marzo para las elecciones de 2018.

De hecho, fuentes cercanas al Vicepresidente manifestaron que la recta final en su cargo se haría cuando Santos lo acompañara a entregar dichas obras por diferentes regiones del país, por lo que en los próximos días habrá más eventos entre Santos y Vargas Lleras.

Aunque Vargas Lleras podría renunciar hasta mayo (para no quedar inhabilitado), el ahora Vicepresidente quiere hacerlo en marzo para evitar que el Congreso dilate la aceptación de su renuncia.

En los últimos días Vargas Lleras se ha venido reuniendo con su sucesor, el general Óscar Naranjo, para iniciar el empalme de este cargo.

De hecho, la Vicepresidencia ya citó a los medios de comunicación el 14 de marzo para asistir a la rendición de cuentas de Germán Vargas Lleras en estos últimos tres años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion