Comenzó el descuento a salarios de congresistas por ausentismo

Estos descuentos se comenzaron a originar debido a la petición del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cámara de Representantes comenzó a descontar parte del salario a congresistas como Angélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, quienes no justificaron su inasistencia.

A estos tres representantes, la Corporación les descontó medio día de sueldo lo que equivale a 300 mil pesos por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.