Comenzó el descuento a salarios de congresistas por ausentismo

Estos descuentos se comenzaron a originar debido a la petición del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cámara de Representantes comenzó a descontar parte del salario a congresistas como Angélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, quienes no justificaron su inasistencia.

A estos tres representantes, la Corporación les descontó medio día de sueldo lo que equivale a 300 mil pesos por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.
Ana María Vesga
Ver



Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.