Comenzó el descuento a salarios de congresistas por ausentismo

Estos descuentos se comenzaron a originar debido a la petición del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cámara de Representantes comenzó a descontar parte del salario a congresistas como Angélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, quienes no justificaron su inasistencia.

A estos tres representantes, la Corporación les descontó medio día de sueldo lo que equivale a 300 mil pesos por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar