Comenzó el descuento a salarios de congresistas por ausentismo

Estos descuentos se comenzaron a originar debido a la petición del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cámara de Representantes comenzó a descontar parte del salario a congresistas como Angélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, quienes no justificaron su inasistencia.

A estos tres representantes, la Corporación les descontó medio día de sueldo lo que equivale a 300 mil pesos por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Iván Cepeda

Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué lider del pueblo Nasa y es oriunda del departamento del Cauca.
La senadora fue liberada luego de tres horas de retención.



Petro cuestiona “exclusión de Colombia” en la cumbre del Escudo de las Américas, convocada por Trump

El mandatario también reiteró su desacuerdo con la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas.

Sobrino de Euclides Torres, cuya campaña fue denunciada por compra de votos, fue elegido senador del Partido Liberal

Camilo Torres Villalba fue elegido senador con 122.025 votos por el Partido Liberal, en medio de cuestionamientos tras la revelación de audios sobre presunta compra de votos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026