Comenzó el descuento a salarios de congresistas por ausentismo

Estos descuentos se comenzaron a originar debido a la petición del representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, quien mostró su inconformismo ante la ausencia de sus compañeros a los debates y plenarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cámara de Representantes comenzó a descontar parte del salario a congresistas como Angélica Lozano de la Alianza Verde, Edward Rodríguez del Centro Democrático y Germán Carlosama de AICO, quienes no justificaron su inasistencia.

A estos tres representantes, la Corporación les descontó medio día de sueldo lo que equivale a 300 mil pesos por faltar a una sesión plenaria en el mes de julio.

Sin embargo, hay algunos algunos congresistas que incurren constantemente en insistencia a las plenarias y a las comisiones de la Cámara.

Entre ellos se destacan Ana María Rincón y Jorge Bernardo Flórez del Partido de la U y Fabio Alonso Arroyave del Partido Liberal Colombiano.

Asimismo, entre los que no se les ha descontado pero que incurrieron en esta falta una vez está Rodrigo Lara, presidente del Partido Cambio Radical.

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro