En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombianos no se dejarán intimidar por amenazas del ELN: Duque

El jefe de Estado aseguró que el país está más fuerte que nunca

Actualizado:
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 15:57
Presidente Iván Duque en Villavicencio
Presidencia de la República
Presidente Iván Duque en Villavicencio

El presidente Iván Duque envió un fuerte mensaje desde Yarumal, Antioquia al grupo armado del ELN, que días tras anunció amenazas. 

El jefe de Estado aseguró que los anuncios del Ejército de Liberación Nacional no lograrán su cometido de intimidar al país, insistió en que las Fuerzas Militares están preparadas para una eventual ofensiva y que los colombianos no pararán, pese al deseo de los insurgentes.

Lea también: Luis Fernando Andrade, a juicio por Ruta del Sol III.
 
Durante la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chorros Blancos, el presidente Iván Duque afirmó “que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado. Ahora, más que nunca estamos fuertes como nación, como democracia”. 
 
El parte de tranquilidad del mandatario de los colombianos se suma a las declaraciones del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fue el encargado de dar a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para evitar afectaciones a la población civil. 
 
Los corredores viales, terminales aéreas y los puertos tendrán especial atención por el nivel de riesgo que representan, sin embargo, el presidente Iván Duque fue enfático en decir que los colombianos no pararán por las amenazas del ELN. 

Lea también: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial.
 
En el caso de Antioquia la principal subestructura criminal al servicio del ELN es el denominado frente de guerra “Darío Ramírez Castro” que delinque en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca antioqueño, de ahí que la atención de las tropas del Ejército se concentren en estas zonas. 

Medellín no es ajena a la amenaza, por esta razón fue activado el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas de la Séptima División del Ejército. 80 hombres reforzarán la seguridad en las periferias para que no se repitan atentados como el ocurrido el viernes 7 de febrero con la voladura de una torre de energía.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información