Colombianos en Venezuela votan en la segunda vuelta presidencial

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer el voto.
Colombianos en Venezuela votan
Colombianos en Venezuela votan Crédito: Foto de LA FM

El proceso electoral de segunda vuelta presidencial de Colombia en Venezuela comenzó a la hora local, 8:00 am, con las palabras de inicio y bienvenida del cónsul general colombiano, Juan Carlos Villamizar, ante la presencia de funcionarios consulares y testigos de mesa en el proceso electoral, donde sólo en Caracas, están instaladas 96 mesas de votación.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, donde normalmente vota la mayoría de los colombianos residenciados en el país vecino.

Por el momento los votantes han descrito el proceso como como tranquilo y con una alta participación y han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar. “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos", indicó una pareja de colombianos con más de 40 años viviendo en Caracas.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran la cantidad de votantes podría elevarse con el pasar de las horas, e inclusive evidenciarse una participación similar con respecto al proceso electoral del pasado 27 de mayo.

Como dicta la norma electoral, las mesas de votación en Caracas y en los otros 15 centros de votación en Venezuela cerrarán a las 4:00 pm locales.

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer su derecho al voto.


Temas relacionados

Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa