Colombianos en Venezuela votan en la segunda vuelta presidencial

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer el voto.
Colombianos en Venezuela votan
Colombianos en Venezuela votan Crédito: Foto de LA FM

El proceso electoral de segunda vuelta presidencial de Colombia en Venezuela comenzó a la hora local, 8:00 am, con las palabras de inicio y bienvenida del cónsul general colombiano, Juan Carlos Villamizar, ante la presencia de funcionarios consulares y testigos de mesa en el proceso electoral, donde sólo en Caracas, están instaladas 96 mesas de votación.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, donde normalmente vota la mayoría de los colombianos residenciados en el país vecino.

Por el momento los votantes han descrito el proceso como como tranquilo y con una alta participación y han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar. “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos", indicó una pareja de colombianos con más de 40 años viviendo en Caracas.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran la cantidad de votantes podría elevarse con el pasar de las horas, e inclusive evidenciarse una participación similar con respecto al proceso electoral del pasado 27 de mayo.

Como dicta la norma electoral, las mesas de votación en Caracas y en los otros 15 centros de votación en Venezuela cerrarán a las 4:00 pm locales.

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer su derecho al voto.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga