Colombianos en Venezuela votan en la segunda vuelta presidencial

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer el voto.
Colombianos en Venezuela votan
Colombianos en Venezuela votan Crédito: Foto de LA FM

El proceso electoral de segunda vuelta presidencial de Colombia en Venezuela comenzó a la hora local, 8:00 am, con las palabras de inicio y bienvenida del cónsul general colombiano, Juan Carlos Villamizar, ante la presencia de funcionarios consulares y testigos de mesa en el proceso electoral, donde sólo en Caracas, están instaladas 96 mesas de votación.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, donde normalmente vota la mayoría de los colombianos residenciados en el país vecino.

Por el momento los votantes han descrito el proceso como como tranquilo y con una alta participación y han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar. “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos", indicó una pareja de colombianos con más de 40 años viviendo en Caracas.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran la cantidad de votantes podría elevarse con el pasar de las horas, e inclusive evidenciarse una participación similar con respecto al proceso electoral del pasado 27 de mayo.

Como dicta la norma electoral, las mesas de votación en Caracas y en los otros 15 centros de votación en Venezuela cerrarán a las 4:00 pm locales.

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer su derecho al voto.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez