Colombianos en Venezuela votan en la segunda vuelta presidencial

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer el voto.
Colombianos en Venezuela votan
Colombianos en Venezuela votan Crédito: Foto de LA FM

El proceso electoral de segunda vuelta presidencial de Colombia en Venezuela comenzó a la hora local, 8:00 am, con las palabras de inicio y bienvenida del cónsul general colombiano, Juan Carlos Villamizar, ante la presencia de funcionarios consulares y testigos de mesa en el proceso electoral, donde sólo en Caracas, están instaladas 96 mesas de votación.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, donde normalmente vota la mayoría de los colombianos residenciados en el país vecino.

Por el momento los votantes han descrito el proceso como como tranquilo y con una alta participación y han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar. “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos", indicó una pareja de colombianos con más de 40 años viviendo en Caracas.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran la cantidad de votantes podría elevarse con el pasar de las horas, e inclusive evidenciarse una participación similar con respecto al proceso electoral del pasado 27 de mayo.

Como dicta la norma electoral, las mesas de votación en Caracas y en los otros 15 centros de votación en Venezuela cerrarán a las 4:00 pm locales.

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer su derecho al voto.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años