Colombianos en Venezuela votan en la segunda vuelta presidencial

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer el voto.
Colombianos en Venezuela votan
Colombianos en Venezuela votan Crédito: Foto de LA FM

El proceso electoral de segunda vuelta presidencial de Colombia en Venezuela comenzó a la hora local, 8:00 am, con las palabras de inicio y bienvenida del cónsul general colombiano, Juan Carlos Villamizar, ante la presencia de funcionarios consulares y testigos de mesa en el proceso electoral, donde sólo en Caracas, están instaladas 96 mesas de votación.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, donde normalmente vota la mayoría de los colombianos residenciados en el país vecino.

Por el momento los votantes han descrito el proceso como como tranquilo y con una alta participación y han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar. “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos", indicó una pareja de colombianos con más de 40 años viviendo en Caracas.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran la cantidad de votantes podría elevarse con el pasar de las horas, e inclusive evidenciarse una participación similar con respecto al proceso electoral del pasado 27 de mayo.

Como dicta la norma electoral, las mesas de votación en Caracas y en los otros 15 centros de votación en Venezuela cerrarán a las 4:00 pm locales.

En Venezuela están instaladas unas 496 mesas, donde más de 300.000 electores están registrados para ejercer su derecho al voto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

La decisión del presidente de despachar parte de su gobierno desde la capital del Atlántico abrió un debate sobre la descentralización del poder y el papel de las regiones en Colombia.
Hay más de 10 países con dos o más capitales.
Ver



Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.