Colombianos en el exterior podrán votar en el plebiscito por la paz

El Movimiento Político Mira introdujo su propuesta para que los colombianos que residen en otros países puedan expresarse a través del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria del Senado fue aprobada una petición del Movimiento Político Mira para incluir a los colombianos en el exterior y así puedan participar en la refrendación de los acuerdos de paz.

“En el plebiscito por la paz podrán votar los ciudadanos residentes en el territorio nacional, como también los colombianos residentes en el exterior a través de los consulados. El Gobierno Nacional, garantizará la publicidad y divulgación del acuerdo final en el exterior, en los términos contemplados en el artículo 5 de la presente ley”.

Esa proposición fue aprobada por los congresistas bajo el argumento de que todos los colombianos que quieran participar en la refrendación puedan hacerlo sin importar el lugar de su residencia.

La plenaria del Senado terminará de votar el articulado del plebiscito por la paz este miércoles, y el jueves la Cámara de Representantes hará el mismo trámite para que la iniciativa pase a revisión constitucional.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.
Abelardo de la Espriella



Paola Holguin reveló tres prioridades en la “batalla cultural” ordenada por Abelardo de la Espriella: ¿Qué les espera a artistas y creadores?

Sobre la decisión de establecer un despacho alterno de la Presidencia en Medellín, indicó que la medida responde al propósito de gobernar desde las regiones.

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026