Colombianos en el exterior podrán votar en el plebiscito por la paz

El Movimiento Político Mira introdujo su propuesta para que los colombianos que residen en otros países puedan expresarse a través del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria del Senado fue aprobada una petición del Movimiento Político Mira para incluir a los colombianos en el exterior y así puedan participar en la refrendación de los acuerdos de paz.

“En el plebiscito por la paz podrán votar los ciudadanos residentes en el territorio nacional, como también los colombianos residentes en el exterior a través de los consulados. El Gobierno Nacional, garantizará la publicidad y divulgación del acuerdo final en el exterior, en los términos contemplados en el artículo 5 de la presente ley”.

Esa proposición fue aprobada por los congresistas bajo el argumento de que todos los colombianos que quieran participar en la refrendación puedan hacerlo sin importar el lugar de su residencia.

La plenaria del Senado terminará de votar el articulado del plebiscito por la paz este miércoles, y el jueves la Cámara de Representantes hará el mismo trámite para que la iniciativa pase a revisión constitucional.

Nombramientos

Gobierno Petro oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.
Casa de Nariño.



¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.