Colombia y Argentina firman acuerdos de cooperación para el posconflicto

Uno de los anuncios más importantes es la participación de Argentina en el proceso de desminado en época de posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de darle una fraternal bienvenida a Mauricio Macri, presidente de Argentina, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que en esta primera visita de estado firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, el cual incluye el fomento del comercio y las inversiones.

Así mismo, Santos indicó que esta alianza busca compartir conocimientos en materia de seguridad, lucha contra las drogas, educación y deporte. "En cuanto al posconflicto se profundizará en en temas agrícolas, desaparecidos y construcción de memoria histórica, temas en los que ese país es líder".

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación. Ellos han participado muchísimo en misiones de paz", agregó el presidente Santos.

A su turno, el presidente de Argentina aseguró que la pobreza será un asunto en el cual se hablará con profundidad, igual que el narcotráfico; temas en que Colombia será de gran ayuda.

"Tenemos mucha esperanza en el proceso de paz en Colombia", puntualizó Macri.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia