Colombia y Argentina firman acuerdos de cooperación para el posconflicto

Uno de los anuncios más importantes es la participación de Argentina en el proceso de desminado en época de posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de darle una fraternal bienvenida a Mauricio Macri, presidente de Argentina, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que en esta primera visita de estado firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, el cual incluye el fomento del comercio y las inversiones.

Así mismo, Santos indicó que esta alianza busca compartir conocimientos en materia de seguridad, lucha contra las drogas, educación y deporte. "En cuanto al posconflicto se profundizará en en temas agrícolas, desaparecidos y construcción de memoria histórica, temas en los que ese país es líder".

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación. Ellos han participado muchísimo en misiones de paz", agregó el presidente Santos.

A su turno, el presidente de Argentina aseguró que la pobreza será un asunto en el cual se hablará con profundidad, igual que el narcotráfico; temas en que Colombia será de gran ayuda.

"Tenemos mucha esperanza en el proceso de paz en Colombia", puntualizó Macri.

atentado

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".
Francia Márquez niega cualquier nexo con disidencias de las Farc: “Jamás en la vida he visto a ese personaje"



“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro