Colombia y Argentina firman acuerdos de cooperación para el posconflicto

Uno de los anuncios más importantes es la participación de Argentina en el proceso de desminado en época de posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de darle una fraternal bienvenida a Mauricio Macri, presidente de Argentina, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que en esta primera visita de estado firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, el cual incluye el fomento del comercio y las inversiones.

Así mismo, Santos indicó que esta alianza busca compartir conocimientos en materia de seguridad, lucha contra las drogas, educación y deporte. "En cuanto al posconflicto se profundizará en en temas agrícolas, desaparecidos y construcción de memoria histórica, temas en los que ese país es líder".

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación. Ellos han participado muchísimo en misiones de paz", agregó el presidente Santos.

A su turno, el presidente de Argentina aseguró que la pobreza será un asunto en el cual se hablará con profundidad, igual que el narcotráfico; temas en que Colombia será de gran ayuda.

"Tenemos mucha esperanza en el proceso de paz en Colombia", puntualizó Macri.

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026