Colombia y Argentina firman acuerdos de cooperación para el posconflicto

Uno de los anuncios más importantes es la participación de Argentina en el proceso de desminado en época de posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de darle una fraternal bienvenida a Mauricio Macri, presidente de Argentina, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que en esta primera visita de estado firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, el cual incluye el fomento del comercio y las inversiones.

Así mismo, Santos indicó que esta alianza busca compartir conocimientos en materia de seguridad, lucha contra las drogas, educación y deporte. "En cuanto al posconflicto se profundizará en en temas agrícolas, desaparecidos y construcción de memoria histórica, temas en los que ese país es líder".

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación. Ellos han participado muchísimo en misiones de paz", agregó el presidente Santos.

A su turno, el presidente de Argentina aseguró que la pobreza será un asunto en el cual se hablará con profundidad, igual que el narcotráfico; temas en que Colombia será de gran ayuda.

"Tenemos mucha esperanza en el proceso de paz en Colombia", puntualizó Macri.

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.