Colombia reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

La Presidenta se proclamó en ese cargo tras la salida de Evo Morales.
Jeanine Añez
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana aseguró que el Gobierno Nacional reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, después de que esta asumiera el cargo tras la salida de Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres y transparentes y con observación internacional".

Lea también: Evo Morales dice estar dispuesto a volver a Bolivia

El anuncio se dio horas después de que Añez se hubiese proclamado presidenta en un panorama político para Bolivia tras la renuncia de Morales a la presidencia, después de conocerse un informe de la OEA donde aseguraba que hubo fraude en las pasadas elecciones en ese país.

El ex presidente boliviano partió hacia México, país que le brindó asilo; sin embargo, en las últimas horas dijo que estaba dispuesto a regresar a su país si sus connacionales se lo pedían con el fin de mitigar la situación violenta que se vive allí.

Los militares y policías de ese país exigieron la renuncia de Morales tras conocerse el informe de la Organización de los Estados Americanos y horas después se conoció de su dimisión, como la de otros funcionarios de su Gobierno.

Lea acá: Embajador de Bolivia ante la OEA renunció en medio de crisis política

Morales aseguró que es importante que se de un diálogo nacional con la participación y presencia de países amigos como mediadores entre las partes políticas de Bolivia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil también se pronunció en las últimas horas y celebró que Añez haya asumido la presidencia boliviana.

Gustavo Petro

Tenso cruce entre Lidio García y Petro en instalación del Congreso: "La democracia merece reciprocidad"

El presidente saliente del Senado cuestionó a Gustavo Petro por sus señalamientos contra las instituciones.
Gustavo Petro y Lidio García



Abelardo De La Espriella denuncia posible plan criminal para atentar contra su vida: estarían ofreciendo hasta $3.000 millones

El equipo del presidente electo, Abelardo de la Espriella, reveló presuntos intentos de infiltración en ruedas de prensa y actividades públicas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.