Breadcrumb node

Colombia reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

La Presidenta se proclamó en ese cargo tras la salida de Evo Morales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 19:10
Jeanine Añez
AFP

La Cancillería colombiana aseguró que el Gobierno Nacional reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, después de que esta asumiera el cargo tras la salida de Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres y transparentes y con observación internacional".

Lea también: Evo Morales dice estar dispuesto a volver a Bolivia

El anuncio se dio horas después de que Añez se hubiese proclamado presidenta en un panorama político para Bolivia tras la renuncia de Morales a la presidencia, después de conocerse un informe de la OEA donde aseguraba que hubo fraude en las pasadas elecciones en ese país.

El ex presidente boliviano partió hacia México, país que le brindó asilo; sin embargo, en las últimas horas dijo que estaba dispuesto a regresar a su país si sus connacionales se lo pedían con el fin de mitigar la situación violenta que se vive allí.

Los militares y policías de ese país exigieron la renuncia de Morales tras conocerse el informe de la Organización de los Estados Americanos y horas después se conoció de su dimisión, como la de otros funcionarios de su Gobierno.

Lea acá: Embajador de Bolivia ante la OEA renunció en medio de crisis política

Morales aseguró que es importante que se de un diálogo nacional con la participación y presencia de países amigos como mediadores entre las partes políticas de Bolivia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil también se pronunció en las últimas horas y celebró que Añez haya asumido la presidencia boliviana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información