Colombia reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

La Presidenta se proclamó en ese cargo tras la salida de Evo Morales.
Jeanine Añez
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana aseguró que el Gobierno Nacional reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, después de que esta asumiera el cargo tras la salida de Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres y transparentes y con observación internacional".

Lea también: Evo Morales dice estar dispuesto a volver a Bolivia

El anuncio se dio horas después de que Añez se hubiese proclamado presidenta en un panorama político para Bolivia tras la renuncia de Morales a la presidencia, después de conocerse un informe de la OEA donde aseguraba que hubo fraude en las pasadas elecciones en ese país.

El ex presidente boliviano partió hacia México, país que le brindó asilo; sin embargo, en las últimas horas dijo que estaba dispuesto a regresar a su país si sus connacionales se lo pedían con el fin de mitigar la situación violenta que se vive allí.

Los militares y policías de ese país exigieron la renuncia de Morales tras conocerse el informe de la Organización de los Estados Americanos y horas después se conoció de su dimisión, como la de otros funcionarios de su Gobierno.

Lea acá: Embajador de Bolivia ante la OEA renunció en medio de crisis política

Morales aseguró que es importante que se de un diálogo nacional con la participación y presencia de países amigos como mediadores entre las partes políticas de Bolivia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil también se pronunció en las últimas horas y celebró que Añez haya asumido la presidencia boliviana.

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia