Colombia quedó eliminado del Sudamericano Sub 17

El partido frente a Chile terminó con una derrota 2 - 0.
Selección Colombia Sub 17
Crédito: Foto suministrada por la FCF

Colombia se jugó su última posibilidad de avanzar de ronda en el Sudamericano Sub-17 que se celebra en Ecuador. Sin embargo, el partido frente a Chile terminó con una derrota por 2 - 0 que dejó al equipo eliminado del torneo.

Las opciones más claras de gol en el primer tiempo fueron por parte de la Tricolor, quien buscó especialmente con remates desde afuera del área para vulnerar el arco de la selección austral. Una de ellas, terminó al fondo de la red, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Le puede interesar: Nacional venció a Patronato en la Copa Libertadores

El compromiso en el Estadio Monumental de Guayaquil se retrasó al término del primer tiempo por cuenta de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad. Tras casi una hora de detención, la segunda parte se pudo jugar.

Allí, Colombia no dejó de lado su propuesta y tuvo ocasiones para abrir la cuenta en el marcador. Sin embargo, Chile se puso en ventaja luego de un cobro de tiro libre donde Víctor Campos definió sin marca para vencer la resistencia del arquero Juan Esteban Gómez.

Con el tiempo en contra, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez estaban obligados a revertir el marcador. Pese a ello, los australes encontraron el segundo del partido al minuto 32 por cuenta de Benjamín Riquelme, un gol que sentenció el duelo en Guayaquil.

Vea también: Superliga de Grecia: James Rodríguez volvió en el triunfo de Olympiacos

De esta manera, termina la presentación de Colombia en este Sudamericano Sub-17, donde apenas sumó un punto en su primer partido ante Uruguay. Por su parte, Chile todavía tiene un partido por jugar en el que buscará la clasificación al hexagonal final ante el anfitrión Ecuador.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo