Colombia merece cadena perpetua para violadores y asesinos de niños: Duque

El presidente intervino en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena.
Iván Duque
Crédito: Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, hizo una especial solicitud a los alcaldes del país para que se sumen al esfuerzo que viene realizando el Gobierno nacional para hacer realidad la cadena perpetua para violadores de niños.

El jefe de Estado realizó este llamado durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios, organizado por Fedemunicipios en la ciudad de Cartagena.

El mandatario afirmó que el proyecto de ley ya tuvo su primera fase en el Congreso de la República y que para este periodo legislativo debería seguir avanzando "para que haya en Colombia una sanción ejemplarizante" hacia quienes vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Colombia merece tener una sanción ejemplarizante frente a este tipo de conductas, donde nosotros le digamos a quien abusa o pretende abusar de un niño que vamos aplicar la pena más drástica", dijo.

Lea además: Bebé rescatado de derrumbe en Piedecuesta padece hemorragia cerebral leve y neumonía

Duque indicó que además de dar cumplimiento a lo que señala la Constitución, se debe construir e implementar una política pública orientada a la prevención del abuso de niños.

"Colombia merece ya esa cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", aseveró el jefe de Estado.

Debate

En su encuentro con los mandatarios municipales, el presidente escuchó las inquietudes expresadas por los dignatarios, entre estas la de volver a la discusión sobre la eliminación de la Ley de Garantías.

Al respecto, expresó que "he venido planteando que ante la ausencia de la reelección presidencial, nosotros debemos eliminar muchas de las restricciones que están en la Ley de Garantías para permitirle a los alcaldes poder adelantar la contratación de proyectos en sus municipios".

Lea también: Coronavirus: ataque cibernético con falsos mensajes buscan robarle sus datos

Asimismo, sobre la ampliación de los periodo de gobierno y que este coincida con el del mandatario nacional, Duque sostuvo que "este es un debate que hay que darse al interior del Congreso de la República. Es un debate que, seguramente, será álgido, habrá muchas posiciones y creo que en estos momentos, dar una opinión es muy prematuro".

El Congreso Nacional de Municipios, que inició el pasado 26 de febrero, será clausurado mañana y contará con la participación del procurador general, Fernando Carrillo; el fiscal General, Francisco Barbosa, y el contralor General, Carlos Felipe Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.