Colombia mantiene prohibición de porte de armas

Esta medida extiende la suspensión general de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Este domingo, se informó que el presidente Gustavo Petro Urrego expidió el Decreto 2267 del 29 de diciembre de 2023, que prorroga la prohibición del porte de armas de fuego en Colombia para el año 2024.

Esta medida extiende la suspensión general de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional.

Puede leer: Polémica entre Petro y Acemi por incremento en de la Unidad de Pago por Capitación

El decreto señala que las autoridades militares, de acuerdo con el Artículo 32 del Decreto 2535 de 1993 y el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, mantendrán estas medidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ana Catalina Cano Londoño, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa, quien está a cargo de las funciones del despacho del ministro de Defensa, también firmó dicho documento.

También lea: Petro anuncia que en 2024 presentará reforma a ley de servicios públicos domiciliarios

El objetivo principal del decreto es conservar y, si es necesario, restablecer el orden público, con especial énfasis en la protección de la vida de los ciudadanos y la prevención de muertes violentas causadas por el uso de armas de fuego.

Estas acciones se alinean con los principios y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Este es el Decreto 2267 que prorroga dicha medida:

Porte de armas
Crédito: Gobierno

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.
José Manuel Restrepo



La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Universidad EIA en Antioquia oficializa la renuncia de José Manuel Restrepo como rector

El anuncio se conoce tras ser elegido el dcotor Restrepo como fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño