Breadcrumb node

Colombia llegó a 28 millones de hectáreas protegidas, según el Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno superó la meta de llegar a 26 millones de hectáreas protegidas en todo el país, antes de que acabara su Gobierno.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2017 - 11:23
Santos-LA-Fm-Colprensa1.jpg
Colprensa

Desde Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano, Santos anunció que se protegieron 4.5 millones de nuevas hectáreas marinas protegidas, con lo que llegó a más de 28 millones en todo el país.

"Colombia tenía en 2010 13.6 millones de hectáreas protegidas, nos pusimos una meta en ese entonces cuando llegamos al gobierno que teníamos que llegar a 26 millones de hectáreas protegidas, es decir, duplicando lo que encontramos y a partir de este momento ya Colombia tiene 28.4 millones de hectáreas de áreas protegidas", anunció Santos.

Según el Jefe de Estado, las 4.5 millones de hectáreas que se protegieron desde Bahía Málaga corresponden a una extensión de Malpelo, la cual pasó de 950 mil a 2.7 millones, y Distrito Nacionales Manejo Integrado Yuruparí con otras 2.7 millones de hectáreas.

Por otra parte, Santos anunció que cinco parques nacionales naturales del Pacífico fueron declarados sin presencia de cultivos ilícitos, aunque aún hacen falta otros nueve por liberar de coca.