En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia le da el último adiós a Belisario Betancur

Muchos se han acercado a la Academia Colombiana de la Lengua para despedir al expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 18:02
Así fue el último adiós a Belisario Betancur en la Academia Colombiana de la Lengua en el centro de Bogotá.
La muerte de Belisario Betancur estuvo enmarcada por una serie de rumores.
Colprensa/Sergio Ángel

Varios personajes de la vida nacional se han acercado a la Academia Colombiana de la Lengua, en el centro de Bogotá, para darle el último adiós al expresidente Belisario Betancur.

Dentro de los personajes se destacaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula; el exministro de Hacienda, Rudolf Homes, entre otros.

El presidente Iván Duque también estuvo presente en el lugar. "Mi expresión de condolencia, Colombia ha perdido a un gran ser humano creo que todos debemos reflexionar sobre el legado del presidente Betancur", sostuvo el mandatario.

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, manifestó que "el mayor legado que deja el expresidente Betancur fue ante todo la decencia y la paz, pues fue el primero que lo intentó, lastimosamente no se pudo, ojalá lo podamos hacer ahora".

Le puede interesar: Belisario Betancur, entre la toma del Palacio y la desaparición de Armero

A su vez, el exconstituyente y líder índigena del Cauca, Lorenzo Muelas, expresó que "Betancur es el único presidente que ha podido llegar el 11 de noviembre de 1982 convocado por la autoridad guambiana  para que nos reconociera el territorio y la jurisdicción indígena".

Por su parte, Manuel Elkin Patarroyo hizo presencia en la Academia de la Lengua y exaltó el respaldó que en su momento el exmandatario le dio a la vacuna contra la malaria.

"Vamos a entregar muy pronto la vacuna de la malaria, bien adelantada, el presidente Belisario Betancur en 1984 tuvo una profunda fe en el trabajo de nuestro equipo, no tengo sino gratitud y reconocimiento, es algo que entregaremos a la humanidad a nombre de Colombia y fue Belisario quién hizo la gran apuesta", exclamó Patarroyo.

Lea también:  Exfiscal Gómez Méndez asegura que Belisario Bentancourt se llevó muchos secretos a su tumba

Las exequias se realizarán a la 1:00 de la tarde de este domingo en el Gimnasio Moderno y finalmente su cuerpo reposará en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de la ciudad.

La muerte del exmandatario fue confirmada por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado Betancur.

"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas", dice el documento oficial firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe.

Fuente:
Sistema Integrado de Información