gustavopetro-.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial / Foto de Colprensa
8 Mayo 2018 12:48 AM

Colombia Humana le responde a Fedelonjas por decir que si Petro es presidente habrá un mercado nervioso

La presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) dijo que en ese caso habrá que rezar.

Colombia Humana, campaña presidencial de Gustavo Petro, lanzó una respuesta a las declaraciones que María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas,  LA FM en las que aseguró que si Gustavo Petro es presidente habría un mercado nervioso.

LEA TAMBIÉN: María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), habló con LA FM de la situación actual del país en cuanto a compra de vivienda en medio de la coyuntura electoral.

Según dijo, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda por cuenta del alza del precio de las propiedades. “La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso”, aseguró.

Luque agregó que la gente considera que su vivienda es más cara por cuenta de que hay proyectos nuevos, algo que desvirtuó. También dijo que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

En su comunicación Colombia Humana, campaña presidencial de Gustavo Petro, destaca que el fenómeno de poca inversión en la compra de vivienda no tiene que ver con Petro puesto que es un hecho que viene sucediendo desde 2016.

De igual manera María Clara Luque hizo énfasis en “un mercado nervioso” si el Gustavo Petro es presidente de la República, situación frente a la cual aseveró que habrá que “rezar” para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En respuesta a estas declaraciones Colombia Humana advierte que después de afirmar que habrá un "mercado nervioso", Luque, en palabras de ella misma, dicho mercado “se seguirá moviendo”. Por este motivo consideran que esta afirmación "propone un panorama de desestabilización que no existe y no va a existir".

"Dentro del plan de gobierno de la Colombia Humana, el tema de vivienda es prioritario, sobre todo la vivienda de interés social y estratos medios, “Se promoverán programas de mejoramiento de edificaciones patrimoniales con oferta de vivienda de interés social o con programas de vivienda para clases medias y proyectos de revitalización con protección de los propietarios originales y con oferta de vivienda de interés social y prioritario”, precisa la comunicación.

A continuación el comunicado emitido por Colombia Humana