Colombia y Honduras convocarán reunión con EE.UU. para lucha contra el narcotráfico

Desde Cartagena el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia y Honduras convocarán a una reunión con Guatemala, El Salvador, México y Estados Unidos, para realizar una estrategia conjunta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
000_Mvd6518927.jpg
Archivo AFP.

Des acuerdo con Santos, hubo una primera reunión exploratoria en Miami para iniciar este encuentro entre todos estos países.

"Anoche, en nuestra conversación con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, decidirnos convocar a una reunión, una cumbre para hablar de cómo podemos fortalecer la cooperación y la ayuda contra el crimen organizado y el narcotráfico los países del triángulo norte, México, Estados Unidos y Colombia", anunció Santos.

Por su parte, el presiente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebró que Estados Unidos participe en esta reunión y recordó que todos los países se deben comprometer para luchar contra estos delitos.

"Como hemos coincidido es fundamental esa reunión con el triángulo norte, con México que me alegra que hoy esté a bordo y trabajar por toda la región centroamericana porque está en el mejor beneficio de todos nosotros, y esperando que Estados Unidos siga sosteniendo lo que ya aceptó que este es un tema de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas", dijo Hernández.

Aunque los detalles de dónde y cuándo se realizará esta reunión, ambos presidentes coincidieron que debe ser lo más pronto posible para poder mejorar la lucha contra estos crímenes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo