Colombia y Honduras convocarán reunión con EE.UU. para lucha contra el narcotráfico

Desde Cartagena el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia y Honduras convocarán a una reunión con Guatemala, El Salvador, México y Estados Unidos, para realizar una estrategia conjunta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
000_Mvd6518927.jpg
Archivo AFP.

Des acuerdo con Santos, hubo una primera reunión exploratoria en Miami para iniciar este encuentro entre todos estos países.

"Anoche, en nuestra conversación con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, decidirnos convocar a una reunión, una cumbre para hablar de cómo podemos fortalecer la cooperación y la ayuda contra el crimen organizado y el narcotráfico los países del triángulo norte, México, Estados Unidos y Colombia", anunció Santos.

Por su parte, el presiente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebró que Estados Unidos participe en esta reunión y recordó que todos los países se deben comprometer para luchar contra estos delitos.

"Como hemos coincidido es fundamental esa reunión con el triángulo norte, con México que me alegra que hoy esté a bordo y trabajar por toda la región centroamericana porque está en el mejor beneficio de todos nosotros, y esperando que Estados Unidos siga sosteniendo lo que ya aceptó que este es un tema de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas", dijo Hernández.

Aunque los detalles de dónde y cuándo se realizará esta reunión, ambos presidentes coincidieron que debe ser lo más pronto posible para poder mejorar la lucha contra estos crímenes.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella