Colombia hace llamado a diálogo para superar tensiones en Franja de Gaza

La Cancillería colombiana lamentó el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
Ataque en Gaza
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que rechaza la situación de tensión que se vive en Franja de Gaza, en medio oriente.

La Cancillería colombiana aseguró que lamenta la situación que ha "incluido numerosos lanzamientos de cohetes hacia Israel, amenazando y poniendo en riesgo a la población civil".

Lea también: Gobierno de Añez señala a Cuba y a Venezuela como responsable de violencia en Bolivia

Asimismo, de esa dependencia del Gobierno colombiano aseguraron que es importante que las partes en esa zona dialoguen para evitar que la población civil se ponga en riesgo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores urge a que cese todo acto de violencia que ponga en riesgo a la población civil, insta a las partes involucradas a continuar por las vías del dialogo y hace un llamado por el restablecimiento de la tranquilidad en la región".

Después de dos días de bombardeos de Israel en contra del movimiento Yihad Islámica, que dejaron 34 personas muertas y provocaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, se respeta un alto al fuego.

Poco antes de anunciarse el acuerdo, ocho miembros de una misma familia palestina -entre ellos cinco menores- perdieron la vida en los bombardeos del ejército israelí, según anunció el ministerio local de Salud.

Israel aseguró que en el ataque mató a un líder del movimiento palestino Yihad Islámica.

Lea aquí: Deval Patrick se lanza como nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que Rasmi Abu Malhus murió en este bombardeo en Deir el Balah, en el centro de la franja de Gaza, antes de que entrara en vigor la tregua y que era un comandante de una unidad de lanzamiento de cohetes.

Residentes y familiares niegan que el fallecido formara parte de la Yihad Islámica.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos palestinos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear objetivos de la Yihad Islámica en Gaza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.
El procurador general, Gregorio Eljach, le pidió a Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación, un informe sobre las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por participación en política.



Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal