Colombia hace llamado a diálogo para superar tensiones en Franja de Gaza

La Cancillería colombiana lamentó el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
Ataque en Gaza
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que rechaza la situación de tensión que se vive en Franja de Gaza, en medio oriente.

La Cancillería colombiana aseguró que lamenta la situación que ha "incluido numerosos lanzamientos de cohetes hacia Israel, amenazando y poniendo en riesgo a la población civil".

Lea también: Gobierno de Añez señala a Cuba y a Venezuela como responsable de violencia en Bolivia

Asimismo, de esa dependencia del Gobierno colombiano aseguraron que es importante que las partes en esa zona dialoguen para evitar que la población civil se ponga en riesgo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores urge a que cese todo acto de violencia que ponga en riesgo a la población civil, insta a las partes involucradas a continuar por las vías del dialogo y hace un llamado por el restablecimiento de la tranquilidad en la región".

Después de dos días de bombardeos de Israel en contra del movimiento Yihad Islámica, que dejaron 34 personas muertas y provocaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, se respeta un alto al fuego.

Poco antes de anunciarse el acuerdo, ocho miembros de una misma familia palestina -entre ellos cinco menores- perdieron la vida en los bombardeos del ejército israelí, según anunció el ministerio local de Salud.

Israel aseguró que en el ataque mató a un líder del movimiento palestino Yihad Islámica.

Lea aquí: Deval Patrick se lanza como nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que Rasmi Abu Malhus murió en este bombardeo en Deir el Balah, en el centro de la franja de Gaza, antes de que entrara en vigor la tregua y que era un comandante de una unidad de lanzamiento de cohetes.

Residentes y familiares niegan que el fallecido formara parte de la Yihad Islámica.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos palestinos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear objetivos de la Yihad Islámica en Gaza.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero