Colombia hace llamado a diálogo para superar tensiones en Franja de Gaza

La Cancillería colombiana lamentó el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
Ataque en Gaza
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que rechaza la situación de tensión que se vive en Franja de Gaza, en medio oriente.

La Cancillería colombiana aseguró que lamenta la situación que ha "incluido numerosos lanzamientos de cohetes hacia Israel, amenazando y poniendo en riesgo a la población civil".

Lea también: Gobierno de Añez señala a Cuba y a Venezuela como responsable de violencia en Bolivia

Asimismo, de esa dependencia del Gobierno colombiano aseguraron que es importante que las partes en esa zona dialoguen para evitar que la población civil se ponga en riesgo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores urge a que cese todo acto de violencia que ponga en riesgo a la población civil, insta a las partes involucradas a continuar por las vías del dialogo y hace un llamado por el restablecimiento de la tranquilidad en la región".

Después de dos días de bombardeos de Israel en contra del movimiento Yihad Islámica, que dejaron 34 personas muertas y provocaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, se respeta un alto al fuego.

Poco antes de anunciarse el acuerdo, ocho miembros de una misma familia palestina -entre ellos cinco menores- perdieron la vida en los bombardeos del ejército israelí, según anunció el ministerio local de Salud.

Israel aseguró que en el ataque mató a un líder del movimiento palestino Yihad Islámica.

Lea aquí: Deval Patrick se lanza como nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que Rasmi Abu Malhus murió en este bombardeo en Deir el Balah, en el centro de la franja de Gaza, antes de que entrara en vigor la tregua y que era un comandante de una unidad de lanzamiento de cohetes.

Residentes y familiares niegan que el fallecido formara parte de la Yihad Islámica.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos palestinos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear objetivos de la Yihad Islámica en Gaza.


Temas relacionados

JEP

JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.
La decisión fue adoptada en el marco del Subcaso Antioquia del Caso 03, que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate por agentes del Estado.



¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin