En esta Nota:
Breadcrumb node

Código de Policía: estos serán los precios a pagar por no cumplirlo

El coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional, entregó en LA FM más detalles.

Actualizado:
Martes, Agosto 1, 2017 - 13:05
códigodepolicía.jpg
Suministrada a LA FM
480 personas sancionadas.

Tras seis meses de pedagogía el Nuevo Código Nacional de Policía empezará a funcionar en su totalidad. Desde este primero de agosto se cobrarán las multas a quienes infrinjan la ley.

Consulte aquí: Desde este martes comienzan a operar las multas económicas del Código de Policía

La norma establece cuatro tipos de multas:

1. Multas por 98.362 pesos por infracciones como no recoger el excremento de mascotas, hasta obstaculizar zona de ciclovía.

2. Riñas, peleas o confrontaciones, además el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, portar armas o comprar celulares hurtados: 196.724 pesos.

Este tipo de multa y según lo disponga el uniformado que la imparta podría cambiarse por una sanción pedagógica o la participación en actividades sociales.

3. Sanción a quienes tengan animales silvestres en su casa de forma irregular o cometan actos sexuales en espacio público: $393.449.

4. Quienes realicen sus necesidades fisiológicas en espacio público, hagan mal uso de la línea 123 y manejen mal las basuras tendrán que pagar 786.898 pesos.

De acuerdo con la Policía, el conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad tan anheladas por todos los colombianos. Entérese más haciendo clic aquí

El coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional, entregó en LA FM más detalles.

Código de Policía: estos serán los precios a pagar por no cumplirlo

0:27 5:25