Código de Policía: estos serán los precios a pagar por no cumplirlo

El coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional, entregó en LA FM más detalles.
codigodepolicia-1.jpg

Tras seis meses de pedagogía el Nuevo Código Nacional de Policía empezará a funcionar en su totalidad. Desde este primero de agosto se cobrarán las multas a quienes infrinjan la ley.

Consulte aquí: Desde este martes comienzan a operar las multas económicas del Código de Policía

La norma establece cuatro tipos de multas:

1. Multas por 98.362 pesos por infracciones como no recoger el excremento de mascotas, hasta obstaculizar zona de ciclovía.

2. Riñas, peleas o confrontaciones, además el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, portar armas o comprar celulares hurtados: 196.724 pesos.

Este tipo de multa y según lo disponga el uniformado que la imparta podría cambiarse por una sanción pedagógica o la participación en actividades sociales.

3. Sanción a quienes tengan animales silvestres en su casa de forma irregular o cometan actos sexuales en espacio público: $393.449.

4. Quienes realicen sus necesidades fisiológicas en espacio público, hagan mal uso de la línea 123 y manejen mal las basuras tendrán que pagar 786.898 pesos.

De acuerdo con la Policía, el conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad tan anheladas por todos los colombianos. Entérese más haciendo clic aquí

El coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional, entregó en LA FM más detalles.



Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay