Código Disciplinario ahora está en manos de la Corte Constitucional

Una nueva puja entre el procurador general y el presidente de la República se ha generado en torno a la expedición del nuevo Código General Disciplinario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció en exclusiva que en la Corte Constitucional acaba de ser radicada la solicitud por parte del Congreso de la República para que sea el alto tribunal quien defina si el Código es exequible o no.

Cabe recordar que el Código fue redactado por el procurador Alejandro Ordóñez, aprobado por el Congreso de la República pero inadmitido por el presidente Santos para sanción presidencial.

La decisión sobre la constitucionalidad de este Código Disciplinario fue solicitada luego de que el presidente lo objetara por considerarlo inconstitucional e inconveniente.

Sin embargo, el Congreso consideró infundadas dichas observaciones del jefe del Estado.

A continuación, el documento radicado:


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.