Coalición Partido Liberal - Cambió Radical, en construcción

Se adelantó este jueves una reunión secreta entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá. Crédito: Colprensa

Un poco más de cuatro horas duró el almuerzo que organizó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, al que asistieron el exvicepresidente German Vargas y el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Coaliciones para las elecciones regionales y para asumir en bloque los proyectos de la agenda legislativa fueron los dos temas fundamentales tratados en la cumbre política.

Lea también: Uribismo se baja de constituyente tras anuncio de la Corte sobre objeciones a la JEP

El expresidente Gaviria atendería este viernes una invitación de varios partidos políticos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales y el estudio de la agenda legislativa.

"Lo que no le convenga a Colombia y que presente -como hasta el momento- el presidente Duque no se lo aprobaremos" , ha manifestado el expresidente Gaviria.

Del encuentro, se conoció además que este viernes quedaron en volver a reunirse para seguir construyendo la agenda política hacia futuro.

Le puede interesar: Duque respeta decisión de la Corte sobre trámite de objeciones a la JEP

Además, quedó claro que nada está descartado, que se pueda dar en una serie de coaliciones y acercamientos programáticos entre liberales y cambistas con miras a los comicios locales y regionales.

Sin embargo, no es claro aún en cuáles departamentos y municipios se podría finiquitar esa alianza de César Gaviria y Germán Vargas Lleras.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder