Coalición Partido Liberal - Cambió Radical, en construcción

Se adelantó este jueves una reunión secreta entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá. Crédito: Colprensa

Un poco más de cuatro horas duró el almuerzo que organizó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, al que asistieron el exvicepresidente German Vargas y el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Coaliciones para las elecciones regionales y para asumir en bloque los proyectos de la agenda legislativa fueron los dos temas fundamentales tratados en la cumbre política.

Lea también: Uribismo se baja de constituyente tras anuncio de la Corte sobre objeciones a la JEP

El expresidente Gaviria atendería este viernes una invitación de varios partidos políticos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales y el estudio de la agenda legislativa.

"Lo que no le convenga a Colombia y que presente -como hasta el momento- el presidente Duque no se lo aprobaremos" , ha manifestado el expresidente Gaviria.

Del encuentro, se conoció además que este viernes quedaron en volver a reunirse para seguir construyendo la agenda política hacia futuro.

Le puede interesar: Duque respeta decisión de la Corte sobre trámite de objeciones a la JEP

Además, quedó claro que nada está descartado, que se pueda dar en una serie de coaliciones y acercamientos programáticos entre liberales y cambistas con miras a los comicios locales y regionales.

Sin embargo, no es claro aún en cuáles departamentos y municipios se podría finiquitar esa alianza de César Gaviria y Germán Vargas Lleras.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP