Coalición Partido Liberal - Cambió Radical, en construcción

Se adelantó este jueves una reunión secreta entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá. Crédito: Colprensa

Un poco más de cuatro horas duró el almuerzo que organizó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, al que asistieron el exvicepresidente German Vargas y el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Coaliciones para las elecciones regionales y para asumir en bloque los proyectos de la agenda legislativa fueron los dos temas fundamentales tratados en la cumbre política.

Lea también: Uribismo se baja de constituyente tras anuncio de la Corte sobre objeciones a la JEP

El expresidente Gaviria atendería este viernes una invitación de varios partidos políticos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales y el estudio de la agenda legislativa.

"Lo que no le convenga a Colombia y que presente -como hasta el momento- el presidente Duque no se lo aprobaremos" , ha manifestado el expresidente Gaviria.

Del encuentro, se conoció además que este viernes quedaron en volver a reunirse para seguir construyendo la agenda política hacia futuro.

Le puede interesar: Duque respeta decisión de la Corte sobre trámite de objeciones a la JEP

Además, quedó claro que nada está descartado, que se pueda dar en una serie de coaliciones y acercamientos programáticos entre liberales y cambistas con miras a los comicios locales y regionales.

Sin embargo, no es claro aún en cuáles departamentos y municipios se podría finiquitar esa alianza de César Gaviria y Germán Vargas Lleras.


Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.