Coalición Partido Liberal - Cambió Radical, en construcción

Se adelantó este jueves una reunión secreta entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá. Crédito: Colprensa

Un poco más de cuatro horas duró el almuerzo que organizó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, al que asistieron el exvicepresidente German Vargas y el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Coaliciones para las elecciones regionales y para asumir en bloque los proyectos de la agenda legislativa fueron los dos temas fundamentales tratados en la cumbre política.

Lea también: Uribismo se baja de constituyente tras anuncio de la Corte sobre objeciones a la JEP

El expresidente Gaviria atendería este viernes una invitación de varios partidos políticos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales y el estudio de la agenda legislativa.

"Lo que no le convenga a Colombia y que presente -como hasta el momento- el presidente Duque no se lo aprobaremos" , ha manifestado el expresidente Gaviria.

Del encuentro, se conoció además que este viernes quedaron en volver a reunirse para seguir construyendo la agenda política hacia futuro.

Le puede interesar: Duque respeta decisión de la Corte sobre trámite de objeciones a la JEP

Además, quedó claro que nada está descartado, que se pueda dar en una serie de coaliciones y acercamientos programáticos entre liberales y cambistas con miras a los comicios locales y regionales.

Sin embargo, no es claro aún en cuáles departamentos y municipios se podría finiquitar esa alianza de César Gaviria y Germán Vargas Lleras.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.