Coalición Partido Liberal - Cambió Radical, en construcción

Se adelantó este jueves una reunión secreta entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá. Crédito: Colprensa

Un poco más de cuatro horas duró el almuerzo que organizó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, al que asistieron el exvicepresidente German Vargas y el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo.

Coaliciones para las elecciones regionales y para asumir en bloque los proyectos de la agenda legislativa fueron los dos temas fundamentales tratados en la cumbre política.

Lea también: Uribismo se baja de constituyente tras anuncio de la Corte sobre objeciones a la JEP

El expresidente Gaviria atendería este viernes una invitación de varios partidos políticos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales y el estudio de la agenda legislativa.

"Lo que no le convenga a Colombia y que presente -como hasta el momento- el presidente Duque no se lo aprobaremos" , ha manifestado el expresidente Gaviria.

Del encuentro, se conoció además que este viernes quedaron en volver a reunirse para seguir construyendo la agenda política hacia futuro.

Le puede interesar: Duque respeta decisión de la Corte sobre trámite de objeciones a la JEP

Además, quedó claro que nada está descartado, que se pueda dar en una serie de coaliciones y acercamientos programáticos entre liberales y cambistas con miras a los comicios locales y regionales.

Sin embargo, no es claro aún en cuáles departamentos y municipios se podría finiquitar esa alianza de César Gaviria y Germán Vargas Lleras.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo