Coalición de la Esperanza se reunirá con Duque para insistirle encuentro con Comité del Paro

El encuentro de este sector político con el presidente será este viernes a primera hora.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Colombia sigue atravesando uno de los momentos sociales, políticos y económicos más cruciales de los últimos tiempos. La reforma tributaria de Alberto Carrasquilla llevó a un paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y ha continuado con varias jornadas de movilizaciones que han acabado en desmanes y vandalismo.

Luego de estos lamentables hechos que han acabado en enfrentamientos entre la Policía Nacional con los manifestantes, ciudadanos han muerto, uniformados también han sido víctimas de la violencia y hay reporte de desaparecidos. Además, se han presentado ataques a CAI de la Policía y saqueos al comercio.

El presidente Iván Duque, ante la crisis desencadenada, decidió el pasado domingo primero retirar la reforma tributaria que había iniciado su trámite en el Congreso de la República. El martes, ante la continuidad de la violencia, anunció que promovería unos diálogos con todos los sectores del país.

Este viernes, luego de encuentros con empresarios y hasta con los presidentes de las Altas Cortes -entre otros-, Duque se reunirá con la llamada Coalición de la Esperanza. Pese a que en principio ese sector político se había negado al diálogo hasta tanto el mandatario no se reuniera con el Comité del Paro Nacional, finalmente aceptaron el encuentro para avanzar en la discusión de una salida viable a la actual problemática.

En ese sentido, la senadora Sandra Ortiz dijo que la intención no será suplantar a nadie, al ser consientes de que Duque debe sentarse a dialogar sí o sí con los líderes sociales y el Comité del Paro.

Esta es la segunda invitación que nos hace el presidente Iván Duque. Nosotros vamos a ir por Colombia, por la difícil situación que hoy estamos viviendo y porque sabemos que la única salida es el diálogo. No vamos a suplantar a nadie, especialmente a nuestros líderes, mujeres, jóvenes y al Comité del Paro. Señor Presidente usted debe reunirse con ellos y dar una solución ya”, aseguró.

A la cita que será a las 7:30 de la mañana en la Casa de Nariño asistirán también los precandidatos presidenciales Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Camilo Romero y Carlos Amaya

En medio de la actual coyuntura, se espera que del encuentro salga ‘humo blanco’ frente a una pronta solución a la crisis.


Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.