Coalición de la Esperanza se reunirá con Duque para insistirle encuentro con Comité del Paro

El encuentro de este sector político con el presidente será este viernes a primera hora.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Colombia sigue atravesando uno de los momentos sociales, políticos y económicos más cruciales de los últimos tiempos. La reforma tributaria de Alberto Carrasquilla llevó a un paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y ha continuado con varias jornadas de movilizaciones que han acabado en desmanes y vandalismo.

Luego de estos lamentables hechos que han acabado en enfrentamientos entre la Policía Nacional con los manifestantes, ciudadanos han muerto, uniformados también han sido víctimas de la violencia y hay reporte de desaparecidos. Además, se han presentado ataques a CAI de la Policía y saqueos al comercio.

El presidente Iván Duque, ante la crisis desencadenada, decidió el pasado domingo primero retirar la reforma tributaria que había iniciado su trámite en el Congreso de la República. El martes, ante la continuidad de la violencia, anunció que promovería unos diálogos con todos los sectores del país.

Este viernes, luego de encuentros con empresarios y hasta con los presidentes de las Altas Cortes -entre otros-, Duque se reunirá con la llamada Coalición de la Esperanza. Pese a que en principio ese sector político se había negado al diálogo hasta tanto el mandatario no se reuniera con el Comité del Paro Nacional, finalmente aceptaron el encuentro para avanzar en la discusión de una salida viable a la actual problemática.

En ese sentido, la senadora Sandra Ortiz dijo que la intención no será suplantar a nadie, al ser consientes de que Duque debe sentarse a dialogar sí o sí con los líderes sociales y el Comité del Paro.

Esta es la segunda invitación que nos hace el presidente Iván Duque. Nosotros vamos a ir por Colombia, por la difícil situación que hoy estamos viviendo y porque sabemos que la única salida es el diálogo. No vamos a suplantar a nadie, especialmente a nuestros líderes, mujeres, jóvenes y al Comité del Paro. Señor Presidente usted debe reunirse con ellos y dar una solución ya”, aseguró.

A la cita que será a las 7:30 de la mañana en la Casa de Nariño asistirán también los precandidatos presidenciales Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Camilo Romero y Carlos Amaya

En medio de la actual coyuntura, se espera que del encuentro salga ‘humo blanco’ frente a una pronta solución a la crisis.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez