Coalición de la Esperanza se reunirá con Duque para insistirle encuentro con Comité del Paro

El encuentro de este sector político con el presidente será este viernes a primera hora.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Colombia sigue atravesando uno de los momentos sociales, políticos y económicos más cruciales de los últimos tiempos. La reforma tributaria de Alberto Carrasquilla llevó a un paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y ha continuado con varias jornadas de movilizaciones que han acabado en desmanes y vandalismo.

Luego de estos lamentables hechos que han acabado en enfrentamientos entre la Policía Nacional con los manifestantes, ciudadanos han muerto, uniformados también han sido víctimas de la violencia y hay reporte de desaparecidos. Además, se han presentado ataques a CAI de la Policía y saqueos al comercio.

El presidente Iván Duque, ante la crisis desencadenada, decidió el pasado domingo primero retirar la reforma tributaria que había iniciado su trámite en el Congreso de la República. El martes, ante la continuidad de la violencia, anunció que promovería unos diálogos con todos los sectores del país.

Este viernes, luego de encuentros con empresarios y hasta con los presidentes de las Altas Cortes -entre otros-, Duque se reunirá con la llamada Coalición de la Esperanza. Pese a que en principio ese sector político se había negado al diálogo hasta tanto el mandatario no se reuniera con el Comité del Paro Nacional, finalmente aceptaron el encuentro para avanzar en la discusión de una salida viable a la actual problemática.

En ese sentido, la senadora Sandra Ortiz dijo que la intención no será suplantar a nadie, al ser consientes de que Duque debe sentarse a dialogar sí o sí con los líderes sociales y el Comité del Paro.

Esta es la segunda invitación que nos hace el presidente Iván Duque. Nosotros vamos a ir por Colombia, por la difícil situación que hoy estamos viviendo y porque sabemos que la única salida es el diálogo. No vamos a suplantar a nadie, especialmente a nuestros líderes, mujeres, jóvenes y al Comité del Paro. Señor Presidente usted debe reunirse con ellos y dar una solución ya”, aseguró.

A la cita que será a las 7:30 de la mañana en la Casa de Nariño asistirán también los precandidatos presidenciales Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Camilo Romero y Carlos Amaya

En medio de la actual coyuntura, se espera que del encuentro salga ‘humo blanco’ frente a una pronta solución a la crisis.


Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026