Coalición de la Esperanza se reunirá con Duque para insistirle encuentro con Comité del Paro

El encuentro de este sector político con el presidente será este viernes a primera hora.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Colombia sigue atravesando uno de los momentos sociales, políticos y económicos más cruciales de los últimos tiempos. La reforma tributaria de Alberto Carrasquilla llevó a un paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y ha continuado con varias jornadas de movilizaciones que han acabado en desmanes y vandalismo.

Luego de estos lamentables hechos que han acabado en enfrentamientos entre la Policía Nacional con los manifestantes, ciudadanos han muerto, uniformados también han sido víctimas de la violencia y hay reporte de desaparecidos. Además, se han presentado ataques a CAI de la Policía y saqueos al comercio.

El presidente Iván Duque, ante la crisis desencadenada, decidió el pasado domingo primero retirar la reforma tributaria que había iniciado su trámite en el Congreso de la República. El martes, ante la continuidad de la violencia, anunció que promovería unos diálogos con todos los sectores del país.

Este viernes, luego de encuentros con empresarios y hasta con los presidentes de las Altas Cortes -entre otros-, Duque se reunirá con la llamada Coalición de la Esperanza. Pese a que en principio ese sector político se había negado al diálogo hasta tanto el mandatario no se reuniera con el Comité del Paro Nacional, finalmente aceptaron el encuentro para avanzar en la discusión de una salida viable a la actual problemática.

En ese sentido, la senadora Sandra Ortiz dijo que la intención no será suplantar a nadie, al ser consientes de que Duque debe sentarse a dialogar sí o sí con los líderes sociales y el Comité del Paro.

Esta es la segunda invitación que nos hace el presidente Iván Duque. Nosotros vamos a ir por Colombia, por la difícil situación que hoy estamos viviendo y porque sabemos que la única salida es el diálogo. No vamos a suplantar a nadie, especialmente a nuestros líderes, mujeres, jóvenes y al Comité del Paro. Señor Presidente usted debe reunirse con ellos y dar una solución ya”, aseguró.

A la cita que será a las 7:30 de la mañana en la Casa de Nariño asistirán también los precandidatos presidenciales Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Camilo Romero y Carlos Amaya

En medio de la actual coyuntura, se espera que del encuentro salga ‘humo blanco’ frente a una pronta solución a la crisis.


Constituyente

Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026