Breadcrumb node

Coalición de la Esperanza se reunirá con Duque para insistirle encuentro con Comité del Paro

El encuentro de este sector político con el presidente será este viernes a primera hora.

Actualizado:
Viernes, Mayo 7, 2021 - 07:09
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

Colombia sigue atravesando uno de los momentos sociales, políticos y económicos más cruciales de los últimos tiempos. La reforma tributaria de Alberto Carrasquilla llevó a un paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y ha continuado con varias jornadas de movilizaciones que han acabado en desmanes y vandalismo.

Luego de estos lamentables hechos que han acabado en enfrentamientos entre la Policía Nacional con los manifestantes, ciudadanos han muerto, uniformados también han sido víctimas de la violencia y hay reporte de desaparecidos. Además, se han presentado ataques a CAI de la Policía y saqueos al comercio.

El presidente Iván Duque, ante la crisis desencadenada, decidió el pasado domingo primero retirar la reforma tributaria que había iniciado su trámite en el Congreso de la República. El martes, ante la continuidad de la violencia, anunció que promovería unos diálogos con todos los sectores del país.

Este viernes, luego de encuentros con empresarios y hasta con los presidentes de las Altas Cortes -entre otros-, Duque se reunirá con la llamada Coalición de la Esperanza. Pese a que en principio ese sector político se había negado al diálogo hasta tanto el mandatario no se reuniera con el Comité del Paro Nacional, finalmente aceptaron el encuentro para avanzar en la discusión de una salida viable a la actual problemática.

En ese sentido, la senadora Sandra Ortiz dijo que la intención no será suplantar a nadie, al ser consientes de que Duque debe sentarse a dialogar sí o sí con los líderes sociales y el Comité del Paro.

Esta es la segunda invitación que nos hace el presidente Iván Duque. Nosotros vamos a ir por Colombia, por la difícil situación que hoy estamos viviendo y porque sabemos que la única salida es el diálogo. No vamos a suplantar a nadie, especialmente a nuestros líderes, mujeres, jóvenes y al Comité del Paro. Señor Presidente usted debe reunirse con ellos y dar una solución ya”, aseguró.

[VIDEO] Senadora Sandra Ortiz explica a que va Coalición de la Esperanza a Palacio

A la cita que será a las 7:30 de la mañana en la Casa de Nariño asistirán también los precandidatos presidenciales Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Camilo Romero y Carlos Amaya

En medio de la actual coyuntura, se espera que del encuentro salga ‘humo blanco’ frente a una pronta solución a la crisis.

Fuente:
Sistema Integrado Digital