Coalición de la derecha firma consulta interpartidista para el 11 de marzo

La consulta será el mecanismo para elegir candidato único de la coalición que lideró la campaña del 'No' en el plebiscito por la paz.
Derecha-LA-FM-registraduría.jpg
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque / Registraduría


A través de sus redes sociales, los aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque oficializaron la consulta popular de la coalición de la derecha, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición con miras a escoger un solo aspirante de la alianza de derecha. desde su cuenta de Twitter, la candidata pidió a los colombianos que la acompañen en las urnas.

Cabe anotar que en la coalición del 'No', el sector del expresidente Andrés Pastrana –que acompaña a la exministra en su candidatura– había pedido excluir al exprocurador Alejandro Ordóñez.


El exprocurador Alejandro Ordóñez destacó este lunes que la exministra Marta Lucía Ramírez haya aceptado participar en una consulta popular para escoger candidato único de la coalición de derecha.

Lea también:

Por otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez destacó que haya sido superada la crisis que se generó con el sector pastranista y dijo que se debe pasar la página buscando estrategias para ganar las elecciones presidenciales.

Al igual que Ramírez, el exprocurador general de la Nación, desde sus redes sociales, hizo un llamado buscando apoyo para el 11 de marzo.

Por su parte, el Centro Democrático, partido de Iván Duque, publicó un video del candidato en donde destacó los esfuerzos realizados para mantener la coalición.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe envió sus felicitaciones a Ramírez,Ordóñez y Duque. Según el senador del Centro Democrático, esta es una "gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista".

Uribe no se olvidó de su aliado, el expresidente Andrés Pastrana, a quien agradeció por su apoyo en la consolidación de esta coalición.


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El político dijo que el ambiente político dentro del Senado se ha vuelto más complejo por las campañas presidenciales .

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca