Coalición de la derecha firma consulta interpartidista para el 11 de marzo

La consulta será el mecanismo para elegir candidato único de la coalición que lideró la campaña del 'No' en el plebiscito por la paz.
Derecha-LA-FM-registraduría.jpg
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque / Registraduría


A través de sus redes sociales, los aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque oficializaron la consulta popular de la coalición de la derecha, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición con miras a escoger un solo aspirante de la alianza de derecha. desde su cuenta de Twitter, la candidata pidió a los colombianos que la acompañen en las urnas.

Cabe anotar que en la coalición del 'No', el sector del expresidente Andrés Pastrana –que acompaña a la exministra en su candidatura– había pedido excluir al exprocurador Alejandro Ordóñez.


El exprocurador Alejandro Ordóñez destacó este lunes que la exministra Marta Lucía Ramírez haya aceptado participar en una consulta popular para escoger candidato único de la coalición de derecha.

Lea también:

Por otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez destacó que haya sido superada la crisis que se generó con el sector pastranista y dijo que se debe pasar la página buscando estrategias para ganar las elecciones presidenciales.

Al igual que Ramírez, el exprocurador general de la Nación, desde sus redes sociales, hizo un llamado buscando apoyo para el 11 de marzo.

Por su parte, el Centro Democrático, partido de Iván Duque, publicó un video del candidato en donde destacó los esfuerzos realizados para mantener la coalición.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe envió sus felicitaciones a Ramírez,Ordóñez y Duque. Según el senador del Centro Democrático, esta es una "gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista".

Uribe no se olvidó de su aliado, el expresidente Andrés Pastrana, a quien agradeció por su apoyo en la consolidación de esta coalición.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados