Coalición de la derecha firma consulta interpartidista para el 11 de marzo

La consulta será el mecanismo para elegir candidato único de la coalición que lideró la campaña del 'No' en el plebiscito por la paz.
Derecha-LA-FM-registraduría.jpg
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque / Registraduría


A través de sus redes sociales, los aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque oficializaron la consulta popular de la coalición de la derecha, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición con miras a escoger un solo aspirante de la alianza de derecha. desde su cuenta de Twitter, la candidata pidió a los colombianos que la acompañen en las urnas.

Cabe anotar que en la coalición del 'No', el sector del expresidente Andrés Pastrana –que acompaña a la exministra en su candidatura– había pedido excluir al exprocurador Alejandro Ordóñez.


El exprocurador Alejandro Ordóñez destacó este lunes que la exministra Marta Lucía Ramírez haya aceptado participar en una consulta popular para escoger candidato único de la coalición de derecha.

Lea también:

Por otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez destacó que haya sido superada la crisis que se generó con el sector pastranista y dijo que se debe pasar la página buscando estrategias para ganar las elecciones presidenciales.

Al igual que Ramírez, el exprocurador general de la Nación, desde sus redes sociales, hizo un llamado buscando apoyo para el 11 de marzo.

Por su parte, el Centro Democrático, partido de Iván Duque, publicó un video del candidato en donde destacó los esfuerzos realizados para mantener la coalición.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe envió sus felicitaciones a Ramírez,Ordóñez y Duque. Según el senador del Centro Democrático, esta es una "gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista".

Uribe no se olvidó de su aliado, el expresidente Andrés Pastrana, a quien agradeció por su apoyo en la consolidación de esta coalición.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia