Coalición de la derecha firma consulta interpartidista para el 11 de marzo

La consulta será el mecanismo para elegir candidato único de la coalición que lideró la campaña del 'No' en el plebiscito por la paz.
Derecha-LA-FM-registraduría.jpg
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque / Registraduría


A través de sus redes sociales, los aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque oficializaron la consulta popular de la coalición de la derecha, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición con miras a escoger un solo aspirante de la alianza de derecha. desde su cuenta de Twitter, la candidata pidió a los colombianos que la acompañen en las urnas.

Cabe anotar que en la coalición del 'No', el sector del expresidente Andrés Pastrana –que acompaña a la exministra en su candidatura– había pedido excluir al exprocurador Alejandro Ordóñez.


El exprocurador Alejandro Ordóñez destacó este lunes que la exministra Marta Lucía Ramírez haya aceptado participar en una consulta popular para escoger candidato único de la coalición de derecha.

Lea también:

Por otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez destacó que haya sido superada la crisis que se generó con el sector pastranista y dijo que se debe pasar la página buscando estrategias para ganar las elecciones presidenciales.

Al igual que Ramírez, el exprocurador general de la Nación, desde sus redes sociales, hizo un llamado buscando apoyo para el 11 de marzo.

Por su parte, el Centro Democrático, partido de Iván Duque, publicó un video del candidato en donde destacó los esfuerzos realizados para mantener la coalición.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe envió sus felicitaciones a Ramírez,Ordóñez y Duque. Según el senador del Centro Democrático, esta es una "gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista".

Uribe no se olvidó de su aliado, el expresidente Andrés Pastrana, a quien agradeció por su apoyo en la consolidación de esta coalición.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026