Coalición de la derecha firma consulta interpartidista para el 11 de marzo

La consulta será el mecanismo para elegir candidato único de la coalición que lideró la campaña del 'No' en el plebiscito por la paz.
Derecha-LA-FM-registraduría.jpg
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque / Registraduría


A través de sus redes sociales, los aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque oficializaron la consulta popular de la coalición de la derecha, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición con miras a escoger un solo aspirante de la alianza de derecha. desde su cuenta de Twitter, la candidata pidió a los colombianos que la acompañen en las urnas.

Cabe anotar que en la coalición del 'No', el sector del expresidente Andrés Pastrana –que acompaña a la exministra en su candidatura– había pedido excluir al exprocurador Alejandro Ordóñez.


El exprocurador Alejandro Ordóñez destacó este lunes que la exministra Marta Lucía Ramírez haya aceptado participar en una consulta popular para escoger candidato único de la coalición de derecha.

Lea también:

Por otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez destacó que haya sido superada la crisis que se generó con el sector pastranista y dijo que se debe pasar la página buscando estrategias para ganar las elecciones presidenciales.

Al igual que Ramírez, el exprocurador general de la Nación, desde sus redes sociales, hizo un llamado buscando apoyo para el 11 de marzo.

Por su parte, el Centro Democrático, partido de Iván Duque, publicó un video del candidato en donde destacó los esfuerzos realizados para mantener la coalición.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe envió sus felicitaciones a Ramírez,Ordóñez y Duque. Según el senador del Centro Democrático, esta es una "gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista".

Uribe no se olvidó de su aliado, el expresidente Andrés Pastrana, a quien agradeció por su apoyo en la consolidación de esta coalición.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.