Coalición Colombia lanza fuertes críticas al alcalde Enrique Peñalosa

Con críticas a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la Coalición Colombia, conformada por los partidos Polo Democrático y la Alianza Verde, presentó sus listas al Congreso de la República en la Plaza de Lourdes en Bogotá.
74cfefae-d241-4c93-ac66-a8b9480304b2.jpg
Cristian Martínez, campaña Alianza Verde

El candidato presidencial por la Coalición Colombia Sergio Fajardo invitó a que se preserven la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales de Bogotá.

“Por eso también todas las observaciones a cerca de la movilidad, este no es el mundo de hace 20 años, este es un mundo que tiene otras características”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Claudia López, quien fue aliada del alcalde Peñalosa, le pidió al mandatario de Bogotá que respete a la capital del país: “esta Coalición Colombia está aquí para decirle con toda serenidad, pero con toda claridad al alcalde Peñalosa que Bogotá se respeta”.

“Nosotros defendemos la vida, defendemos el agua, defendemos el medio ambiente y por eso señor alcalde, una vez más, la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales se respetan. Esta ciudad necesita salir de esa dañina polarización de que el que llega, llega a destruir lo que hizo el anterior”, indicó.

Entre tanto, el senador Jorge Robledo afirmó que el resultado de la polarización que tiene el país se está viendo reflejado en Bogotá.

“La perpetuación de los mismos con las mismas, gobiernan mal y montan maquinarias (…) corruptos los cuales se reparten la marrana presupuestal en el periodo”.


Temas relacionados

participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar