Coalición Colombia lanza fuertes críticas al alcalde Enrique Peñalosa

Con críticas a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la Coalición Colombia, conformada por los partidos Polo Democrático y la Alianza Verde, presentó sus listas al Congreso de la República en la Plaza de Lourdes en Bogotá.
74cfefae-d241-4c93-ac66-a8b9480304b2.jpg
Cristian Martínez, campaña Alianza Verde

El candidato presidencial por la Coalición Colombia Sergio Fajardo invitó a que se preserven la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales de Bogotá.

“Por eso también todas las observaciones a cerca de la movilidad, este no es el mundo de hace 20 años, este es un mundo que tiene otras características”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Claudia López, quien fue aliada del alcalde Peñalosa, le pidió al mandatario de Bogotá que respete a la capital del país: “esta Coalición Colombia está aquí para decirle con toda serenidad, pero con toda claridad al alcalde Peñalosa que Bogotá se respeta”.

“Nosotros defendemos la vida, defendemos el agua, defendemos el medio ambiente y por eso señor alcalde, una vez más, la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales se respetan. Esta ciudad necesita salir de esa dañina polarización de que el que llega, llega a destruir lo que hizo el anterior”, indicó.

Entre tanto, el senador Jorge Robledo afirmó que el resultado de la polarización que tiene el país se está viendo reflejado en Bogotá.

“La perpetuación de los mismos con las mismas, gobiernan mal y montan maquinarias (…) corruptos los cuales se reparten la marrana presupuestal en el periodo”.


Temas relacionados

Colombia

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las nuevas libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.
Nuevos pasaportes de Colombia.



"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.