Coalición Colombia lanza fuertes críticas al alcalde Enrique Peñalosa

Con críticas a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la Coalición Colombia, conformada por los partidos Polo Democrático y la Alianza Verde, presentó sus listas al Congreso de la República en la Plaza de Lourdes en Bogotá.
74cfefae-d241-4c93-ac66-a8b9480304b2.jpg
Cristian Martínez, campaña Alianza Verde

El candidato presidencial por la Coalición Colombia Sergio Fajardo invitó a que se preserven la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales de Bogotá.

“Por eso también todas las observaciones a cerca de la movilidad, este no es el mundo de hace 20 años, este es un mundo que tiene otras características”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Claudia López, quien fue aliada del alcalde Peñalosa, le pidió al mandatario de Bogotá que respete a la capital del país: “esta Coalición Colombia está aquí para decirle con toda serenidad, pero con toda claridad al alcalde Peñalosa que Bogotá se respeta”.

“Nosotros defendemos la vida, defendemos el agua, defendemos el medio ambiente y por eso señor alcalde, una vez más, la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales se respetan. Esta ciudad necesita salir de esa dañina polarización de que el que llega, llega a destruir lo que hizo el anterior”, indicó.

Entre tanto, el senador Jorge Robledo afirmó que el resultado de la polarización que tiene el país se está viendo reflejado en Bogotá.

“La perpetuación de los mismos con las mismas, gobiernan mal y montan maquinarias (…) corruptos los cuales se reparten la marrana presupuestal en el periodo”.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.
Paloma Valencia y Sergio Fajardo



¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

¿Qué dice la ley sobre la participación en política y cuáles son los casos en los que aplica?

En Colombia, un político en funciones estatales no puede invertir en campañas políticas o hacer comentarios al respecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026