Coalición Colombia lanza fuertes críticas al alcalde Enrique Peñalosa

Con críticas a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la Coalición Colombia, conformada por los partidos Polo Democrático y la Alianza Verde, presentó sus listas al Congreso de la República en la Plaza de Lourdes en Bogotá.
74cfefae-d241-4c93-ac66-a8b9480304b2.jpg
Cristian Martínez, campaña Alianza Verde

El candidato presidencial por la Coalición Colombia Sergio Fajardo invitó a que se preserven la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales de Bogotá.

“Por eso también todas las observaciones a cerca de la movilidad, este no es el mundo de hace 20 años, este es un mundo que tiene otras características”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Claudia López, quien fue aliada del alcalde Peñalosa, le pidió al mandatario de Bogotá que respete a la capital del país: “esta Coalición Colombia está aquí para decirle con toda serenidad, pero con toda claridad al alcalde Peñalosa que Bogotá se respeta”.

“Nosotros defendemos la vida, defendemos el agua, defendemos el medio ambiente y por eso señor alcalde, una vez más, la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales se respetan. Esta ciudad necesita salir de esa dañina polarización de que el que llega, llega a destruir lo que hizo el anterior”, indicó.

Entre tanto, el senador Jorge Robledo afirmó que el resultado de la polarización que tiene el país se está viendo reflejado en Bogotá.

“La perpetuación de los mismos con las mismas, gobiernan mal y montan maquinarias (…) corruptos los cuales se reparten la marrana presupuestal en el periodo”.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos