Coalición Colombia, la alianza entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Los preaspirantes presidenciales unen esfuerzos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
SergioFajardoClaudiaLopezyJorge-Robledo.jpg
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Coalición Colombia es el nombre de la alianza entre Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en busca de la Presidencia de la República.

Sergio Fajardo aseguró que esta coalición es el primer paso para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo año. Así mismo, la senadora Claudia López señaló que “transformar a Colombia es posible con voto libre y liderazgo colectiva. Hoy damos el primer paso para lograrlo”. A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “damos el primer paso por una unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018”.

Esta alianza se oficializará este lunes a las 11 de la mañana en el Patio Nuñez del Capitolio Nacional, donde darán a conocer el contenido programático de la coalición. Sin embargo, aún no han definido el mecanismo que utilizaran para elegir el candidato de esta alianza y no se descarta que también presenten listas en coalición al Congreso.


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.