Coalición Colombia, la alianza entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Los preaspirantes presidenciales unen esfuerzos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
SergioFajardoClaudiaLopezyJorge-Robledo.jpg
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Coalición Colombia es el nombre de la alianza entre Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en busca de la Presidencia de la República.

Sergio Fajardo aseguró que esta coalición es el primer paso para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo año. Así mismo, la senadora Claudia López señaló que “transformar a Colombia es posible con voto libre y liderazgo colectiva. Hoy damos el primer paso para lograrlo”. A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “damos el primer paso por una unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018”.

Esta alianza se oficializará este lunes a las 11 de la mañana en el Patio Nuñez del Capitolio Nacional, donde darán a conocer el contenido programático de la coalición. Sin embargo, aún no han definido el mecanismo que utilizaran para elegir el candidato de esta alianza y no se descarta que también presenten listas en coalición al Congreso.


Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.