Coalición Colombia, la alianza entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Los preaspirantes presidenciales unen esfuerzos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
SergioFajardoClaudiaLopezyJorge-Robledo.jpg
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Coalición Colombia es el nombre de la alianza entre Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en busca de la Presidencia de la República.

Sergio Fajardo aseguró que esta coalición es el primer paso para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo año. Así mismo, la senadora Claudia López señaló que “transformar a Colombia es posible con voto libre y liderazgo colectiva. Hoy damos el primer paso para lograrlo”. A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “damos el primer paso por una unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018”.

Esta alianza se oficializará este lunes a las 11 de la mañana en el Patio Nuñez del Capitolio Nacional, donde darán a conocer el contenido programático de la coalición. Sin embargo, aún no han definido el mecanismo que utilizaran para elegir el candidato de esta alianza y no se descarta que también presenten listas en coalición al Congreso.


Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.