Coalición Colombia, la alianza entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Los preaspirantes presidenciales unen esfuerzos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
SergioFajardoClaudiaLopezyJorge-Robledo.jpg
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

Coalición Colombia es el nombre de la alianza entre Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en busca de la Presidencia de la República.

Sergio Fajardo aseguró que esta coalición es el primer paso para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo año. Así mismo, la senadora Claudia López señaló que “transformar a Colombia es posible con voto libre y liderazgo colectiva. Hoy damos el primer paso para lograrlo”. A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “damos el primer paso por una unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018”.

Esta alianza se oficializará este lunes a las 11 de la mañana en el Patio Nuñez del Capitolio Nacional, donde darán a conocer el contenido programático de la coalición. Sin embargo, aún no han definido el mecanismo que utilizaran para elegir el candidato de esta alianza y no se descarta que también presenten listas en coalición al Congreso.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026