En esta Nota:
Breadcrumb node

Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza presentó los integrantes de su lista al Senado

Reconocieron la baja participación de mujeres candidatas, una de las críticas que ha recibido la colectividad.

Actualizado:
Lunes, Enero 17, 2022 - 14:35
Conclave de la coalición centro esperanza
Twitter - @juanmanuelgalan
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros.

Desde el parque de la Independencia en el centro de Bogotá, la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, presentó a los miembros de su lista para el Senado de la República.

En la presentación, Humberto de la Calle Lombana, ex jefe negociador y quien encabeza la lista que se conformó con los partidos ASI, Dignidad, Verde Oxígeno y los miembros de la Alianza Verde, aseguró que “el equipo conformado para ser bancada en el Congreso de la República no sigue intereses personales, sino que busca consensos.

“Hoy nos convoca evitar que el país se descarrile, no creemos en la trampa que pone a los colombianos a elegir entre los extremos políticos”, dijo.

En su intervención también reconoció la baja participación de mujeres candidatas, una de las críticas que ha recibido la colectividad.

“Reconocemos la baja presencia de mujeres en nuestra coalición, eso es algo inaceptable, pero eso lo estamos corrigiendo y en todo caso vendrán sorpresas en esa materia”, señaló.

Le puede interesar: Piden a César Gaviria avalar la candidatura presidencial de Luis Fernando Velasco 

El exjefe negociador agregó que “nos presentamos unidos [...] No estamos condenados como dicen algunos, a escoger dos caminos obligados”, al tiempo que reiteró algunas de sus propuesta como la reducción de la vacancia legislativa y los salarios de los congresistas.

“Vacaciones y salarios como los demás colombianos y que respondan a la justicia, mueran los fueros y las ventajas”, dijo. 

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, indicó que “vamos a pasar la página de los 20 años del uribismo dirigiendo nuestro país. De la Alianza Verde hacemos parte 35 personas, pero cada uno con diferencias y matices le apostamos a la transformación de Colombia”. 

Señaló también que las "las mujeres no estamos para hacer relleno, estamos para liderar. Nos compromete la lucha por la equidad social. Esta lista y este Gobierno se comprometen a construir oportunidades que cierren la brecha en Colombia. De tener oportunidades, no privilegios."

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo manifestó que la meta es ser mayoría en el Congreso. “Esta lista va a ser la lista mayoritaria. Una lista poderosa con representación regional, con nuevos liderazgos, con gente ya consolidada Vamos a elegir 20 senadores de la República el próximo mes de marzo y con eso será la bancada mayoritaria coherente defendiendo un gobierno de la Coalición Centro Esperanza”, señaló. 

Finalmente, en medio de la presentación, el candidato al Senado Miguel Samper denunció que la Procuraduría le abrió un pliego de cargos, por hechos que se dieron cuando él ya no era director de la Agencia Nacional de Tierras

Esta es la lista al Senado por la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza:

Fuente:
Sistema Integrado de Información