Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza presentó los integrantes de su lista al Senado

Reconocieron la baja participación de mujeres candidatas, una de las críticas que ha recibido la colectividad.
Conclave de la coalición centro esperanza
Conclave de la Coalición Centro Esperanza, en la que están Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y otros. Crédito: Twitter - @juanmanuelgalan

Desde el parque de la Independencia en el centro de Bogotá, la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, presentó a los miembros de su lista para el Senado de la República.

En la presentación, Humberto de la Calle Lombana, ex jefe negociador y quien encabeza la lista que se conformó con los partidos ASI, Dignidad, Verde Oxígeno y los miembros de la Alianza Verde, aseguró que “el equipo conformado para ser bancada en el Congreso de la República no sigue intereses personales, sino que busca consensos.

“Hoy nos convoca evitar que el país se descarrile, no creemos en la trampa que pone a los colombianos a elegir entre los extremos políticos”, dijo.

En su intervención también reconoció la baja participación de mujeres candidatas, una de las críticas que ha recibido la colectividad.

“Reconocemos la baja presencia de mujeres en nuestra coalición, eso es algo inaceptable, pero eso lo estamos corrigiendo y en todo caso vendrán sorpresas en esa materia”, señaló.

Le puede interesar: Piden a César Gaviria avalar la candidatura presidencial de Luis Fernando Velasco

El exjefe negociador agregó que “nos presentamos unidos [...] No estamos condenados como dicen algunos, a escoger dos caminos obligados”, al tiempo que reiteró algunas de sus propuesta como la reducción de la vacancia legislativa y los salarios de los congresistas.

“Vacaciones y salarios como los demás colombianos y que respondan a la justicia, mueran los fueros y las ventajas”, dijo.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, indicó que “vamos a pasar la página de los 20 años del uribismo dirigiendo nuestro país. De la Alianza Verde hacemos parte 35 personas, pero cada uno con diferencias y matices le apostamos a la transformación de Colombia”.

Señaló también que las "las mujeres no estamos para hacer relleno, estamos para liderar. Nos compromete la lucha por la equidad social. Esta lista y este Gobierno se comprometen a construir oportunidades que cierren la brecha en Colombia. De tener oportunidades, no privilegios."

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo manifestó que la meta es ser mayoría en el Congreso. “Esta lista va a ser la lista mayoritaria. Una lista poderosa con representación regional, con nuevos liderazgos, con gente ya consolidada Vamos a elegir 20 senadores de la República el próximo mes de marzo y con eso será la bancada mayoritaria coherente defendiendo un gobierno de la Coalición Centro Esperanza”, señaló.

Finalmente, en medio de la presentación, el candidato al Senado Miguel Samper denunció que la Procuraduría le abrió un pliego de cargos, por hechos que se dieron cuando él ya no era director de la Agencia Nacional de Tierras.

Esta es la lista al Senado por la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza:


Temas relacionados


Gregorio Eljach

Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..
Magda Liliana Buendía Chacón



¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028