CNE: Timochenko aún no se ha inscrito como candidato presidencial

Rodrigo Londoño aseguró, en rueda de prensa, que esperaba una decisión del CNE para continuar o no su campaña.
CNE1.jpg
Colprensa (Referencia).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió la solicitud del candidato presidencial del partido Farc Rodrigo Londoño 'Timochenko', manifestando que el órgano electoral no se ha pronunciado frente a una demanda de revocatoria de su candidatura porque no ha habido una inscripción formal como aspirante presidencial.

Lea más en: Timochenko espera fallo del CNE para continuar su campaña presidencial

El magistrado de ese órgano electoral Felipe García, aclaró que la semana pasada fue notificada en audiencia pública del 21 de febrero de 2018 “la decisión de abstenerse de dar trámite a la petición de revocatoria de su candidatura, puesto que el ciudadano, a la fecha, no se ha inscrito como candidato presidencial”.

En audiencias públicas pasadas se notificaron demandas de revocatoria contra nueve miembros del partido político Farc que aspiran al Congreso de la República por estar posiblemente inhabilitados por tener procesos judiciales en su contra.

El CNE tomó la decisión de no revocar las inscripciones de esos miembros de la Farc, que son candidatos al Congreso de la República, porque según los acuerdos firmados en el Teatro Colón, las órdenes de capturas y procesos judiciales se suspendían para someterse a la JEP.

Los acuerdos de paz le permitieron a los miembros de Farc preservar los derechos politicos de elegir y ser elegidos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Héctor Olimpo Espinosa renuncia a su precandidatura presidencial para aspirar al Senado

Espinosa reemplazará a su hermana Karina Espinosa en la lista de candidatos al Congreso.
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa



Sectores cercanos al Gobierno denuncian ambiente “irrespetuoso y hostil” en debate sobre continuidad de MinIgualdad

Congresistas afirman que durante la discusión se han presentado actos discriminatorios contra el ministro Juan Carlos Florián.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

Carrillo aseguró que, durante su gestión, detectó decisiones que atribuyó a órdenes de Armando Benedetti relacionadas con nombramientos en el Fondo de Adaptación.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.